En las localidades cordobesas de La Carlota y Santa Eufemia se inauguraron este martes diferentes obras de infraestructura realizadas a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. En ambas poblaciones estuvo presente Martín Gill, referente del Gobierno nacional en la provincia, acompañando a intendentes, vecinos y vecinas.
“Desde el Gobierno nacional se nos dio una meta: comenzábamos la gestión con solamente 80 localidades de la Argentina con obras públicas; y el objetivo fue que las 2.400 localidades del país tengan obras del Estado nacional en marcha”, aseveró Gill en La Carlota, donde se inauguraron un playón deportivo y varias cuadras de pavimento. Y remarcó que ya se logró poner en marcha intervenciones en casi 1.900 poblaciones del país.
En Santa Eufemia, donde la comunidad celebró la concreción de 16 cuadras de cordón cuneta y 10 de adoquinado, se expresó en sentido similar: “Las obras públicas no le pertenecen a un gobierno, sino que le pertenecen a la gente y son fruto de un trabajo conjunto. Cuando todos tiramos para el mismo lado, la Nación, la Provincia y los municipios, los resultados son mucho más rápidos; y cuando esto sucede la vida de la gente también se soluciona más rápido”.
El ex funcionario nacional, bajo cuya gestión se iniciaron y desarrollaron buena parte de las obras mencionadas, estuvo acompañado por el intendente de La Carlota, Fabio Guaschino, y de Santa Eufemia, Gerardo Allende. También participaron los jefes comunales y representantes de localidades como Alejandro Roca, Huanchilla, Los Cisnes, Ucacha, entre otras.
—