Ahora Leyendo
Frigerio dijo que el gobierno acuerda con "ampliar la coalición con el peronismo anti K"

Frigerio dijo que el gobierno acuerda con "ampliar la coalición con el peronismo anti K"

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que Cambiemos debe "ampliar su base de sustentación política ya que somos un gobierno débil desde el punto de vista parlamentario".

Municipalidad Río Cuarto: 100 obras

El funcionario señaló en declaraciones al canal TN, que con la resolución adoptada por la Convención Nacional de la UCR, "ganó la coalición. Nosotros estamos de acuerdo con ampliar con el peronismo anti K".

Publi-Web-Muni-2

La Convención de la UCR ratificó la participación de ese partido en Cambiemos junto con el PRO y la Coalición Cívica y reclamó ampliar la coalición electoral y política. Por otra parte, el peronismo federal resolvió hoy en Córdoba, inscribir la alianza para las elecciones nacionales de este año y precisó que elegirá candidato a presidente a través de una PASO (Primaria Obligatoria).

Frigerio insistió en que Cambiemos tiene que "ampliar su base de sustentación política ya que somos un gobierno débil desde el punto de vista parlamentario. Necesitamos un mayor volumen político para seguir con los cambios que el país necesita y para ello hay que ampliar la base de sustentación política del gobierno, con mayores consensos. En ese sentido, estamos de acuerdo con ampliar con el peronismo anti K".

Ver también

"El oficialismo tendrá que hacer lo necesario para que haya una alternativa republicana, y en la medida que haya dirigentes de otros espacios que compartan nuestros valores y el Norte que se pretende para la Argentina nos tenemos que sentar a una mesa y trabajar más tiempo sobre los consensos que sobre las diferencias", afirmó.

Consultado sobre la candidatura presidencial del oficialismo, Frigerio ratificó que el postulante será Macri. "El presidente ha dicho con mucha claridad que está decidido a someterse a una elección para completar este proceso. Es el líder de Cambiemos y decidió someterse a la voluntad popular".

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción