Ahora Leyendo
Frente a frente: El Chuzo González y Green se comieron a las figuras del Fantasma

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Frente a frente: El Chuzo González y Green se comieron a las figuras del Fantasma

En un partido parejo como se preveía, el factor individual fue determinante para desequilibrar la balanza y fue Instituto el que más provecho sacó. Sin lugar a dudas, el alto nivel de Luciano González con 27 puntos y el de Rodney Green con 16 tantos fue fundamental para lograr la victoria por 92 a 87 sobre Regatas en el Angel Sandrín.

Enredacción-Te contamos

A pesar de que las tres figuras de "La Gloria" (González, Green y Batista) le ganaron el duelo a los tres del "Remero" (Paolo Quinteros, Anthony Smith y Marco Giordano), cada equipo se repartió el dominio del juego en un tiempo para cada uno.

Publi-Web-Muni-2

En el primer tiempo, los correntinos fueron los que dirigieron la batuta al terminar arriba por 15 puntos de distancia (52 a 37), mientras que a la salida del entretiempo fueron los cordobeses quienes se terminaron de adueñar del marcador primero y luego del partido, al ganar ese período por 55 a 33 (18 de distancia) para terminar 92 a 87.

MOMENTO REMERO

En esos primeros veinte minutos, los visitantes lograron dominar las acciones gracias a varios factores: la intensidad defensiva en el perímetro, las variantes en las vías de gol, la gran cantidad de puntos de contra golpe (13 contra 0), y el dominio en la zona pintada (26 contra 18). Estos factores permitieron que las individualidades tengan terreno para aparecer en todo su esplendor, ya que no fueron los únicos dominantes en ofensiva sino que estuvieron bien acompañados.

Paolo Quinteros fue el mejor con 10 puntos y 83% (5/6) de campo, seguido de Anthony Smith con 8 (2 triples) y Marco Giordano con 6 en seis minutos de acción. Es decir que este "Power trío" anotó 24 de los 52 puntos del equipo, acompañado de un Tayavek Galizzi intratable en la zona pintada con 9 puntos (4/4 de campo).

De mayor a menor. Paolo Quinteros había sido clave en el primer tiempo pero luego bajó su nivel. Foto: La Liga.

De todas formas, el rendimiento en el segundo tiempo disminuyó considerablemente comparado con el anterior. De los 24 que habían sumado entre los tres, en este tiempo solo lograron anotar 9, siendo Giordano el que más puntos logró con 6. En el caso de Paolo, solo convirtió 1 punto desde la línea y falló 3 lanzamientos. Demostrando que el bajón del equipo impactó directamente en el rendimiento individual.

MOMENTO ALBIRROJO

En cambio en el conjunto de Alta Córdoba las cosas se acomodaron cuando sus dos estrellas principales (Green y González) tomaron temperatura y dirigieron el partido con su mano caliente. Esto habla de que Instituto necesita de un alto nivel individual en sus figuras para que todo comience a engranar como corresponde.

Ver también

Para ser más precisos, en el primer tiempo los dos goleadores solo anotaron 7 puntos entre sí, ya que el “Chuzo” aportó 5 puntos con un 25% (2/8) de campo y Green solo 2 puntos con un 33% (1/3). La cara de la moneda cambió cuando en el tercer cuarto el norteamericano se destapó convirtiendo 12 puntos y dio vuelta el marcador antes de llegar al último período. Luego, el mejor sexto hombre de esta temporada no se quedó atrás y liquidó el pleito con una actuación memorable, al convertir 18 tantos en los últimos 10 minutos, con un 88% (8/9) de campo.

Luciano González la gran figura del primer juego. Foto: Prensa Instituto.

En resumen, en la segunda mitad ambos anotaron 36 de los 55 puntos del equipo, siendo los líderes absolutos de la remontada. Esteban Batista, el otro integrante del “Power trío” cordobés, no tuvo una noche destacada en ofensiva pero su ingreso fue fundamental para dominar en defensa la zona pintada. El uruguayo terminó con 4 puntos y 7 rebotes en 18 minutos.

EN COMPARACIÓN

Si se compara el aporte de ambos tríos, el de Instituto fue el ganador por una diferencia de once puntos: 44 a 33. También lo superó en cantidad de intentos al aro, con un total de 35 lanzamientos contra 22.  Y en intentos convertidos ganó el duelo por 20 a 11. Es decir un 57% de campo contra un 50%.

REGATAS

  • Paolo Quinteros: 11 puntos.
  • Anthony Smith: 10 puntos.
  • Marco Giordano: 12 puntos.

INSTITUTO

  • Luciano González: 27 puntos.
  • Rodney Green: 16 puntos.
  • Esteban Batista: 4 puntos.
--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción