La muestra podrá visitarse desde el 23 de febrero en el Museo Quinquela Martín, en el barrio porteño de La Boca.

Una de las fotos de este trabajo que ahonda en la identidad de una agrupación referente de la cultura popular popular porteña. Foto: Gentileza

“Los linyeras de la Boca” son una agrupación humorística y musical, fundada en 1951, y que la fotógrafa cordobesa Sol Peréz retrató interesada en indagar su presente como referentes de la cultura popular.

El resultado es un ensayo fotográfico que podrá visitarse a partir del próximo 23 de febrero en el Museo de Bellas Artes de Artistas Argentinos Benito Quinquela Martín, ubicado en el barrio porteño de La Boca. La muestra es parte de las acciones que llevará adelante dicho espacio cultural, en el marco de los Carnavales 2019 y estará en exposición hasta el 10 de marzo.

Comenzó con este trabajo documental en 2018, cuando se internó en el barrio característico de Buenos Aires y conocido, entre otros atractivos, por sus casas de colores, para observar las dimensiones que adquiere allí el fenómeno del carnaval. Su lente divisó a “Los linyeras” que la invitaron a su micro y ella se dejó llevar, motivada por la historia de esta agrupación y sus delirantes recorridos.

Sol Pérez nació Córdoba Capital en 1983. Es fotógrafa y artista visual, se formó en Cine e Historia en la Universidad Nacional de Córdoba. Se dedica a realizar producciones artísticas y documentales en el área de fotografía, analiza obra fotográfica y produce la Feria de Foto de Córdoba.

La fotógrafa Sol Peréz expondrá en Buenos Aires hasta el 10 de marzo.

Además, como activista del arte creó y llevó adelante “Proyecto Muros”, que consistió en una serie de exposiciones de fotografías –previamente impresas en distintos soportes de papel y ensambladas– en el espacio público. Los transeúntes eran invitados a llevarse la foto, y luego comentar en las redes sociales del Proyecto cuál había sido el destino final de la misma, en qué “muro” se había alojado. Con esta iniciativa, recorrió distintas ciudades de América Latina.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.