Es el nombre del nuevo disco de Araceli Bonfligli. Será este jueves 28, a las 20:30, en el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF. Entrada libre y gratuita.

Araceli Bonfigli.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Este jueves 28, a las 20:30, Araceli Bonfigli presenta su nuevo disco Fluir. Será en el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. La entrada es libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.

Bonfigli es Licenciada en Composición Musical (con orientación en música popular) por la Universidad Nacional de Villa María. Es una joven compositora, multi-instrumentista y escritora del interior de Córdoba, que ha compuesto y producido su tercer material discográfico, en formato solista.

Presentará su disco con algunos de los músicos que lo grabaron: Gastón Hernández en bajo (Río Negro), Ramiro Soler en batería (San Juan), Lucas Leguizamón en piano (Corrientes) y Gerardo Miotti en guitarra (Córdoba). Además estarán como invitadas Lucrecia Carrizo en cello y coros, Cci Kiu en arte sonoro y Sofi Costamagna en guitarra.

Araceli ha participado de diversos proyectos como compositora, arregladora, productora y multiinstrumentista: cantante, compositora, guitarrista y percusionista en sus dúos Araceli Bonfigli-Veco Sanchez (Desde el pie, 2013) Araceli Bonfigli-Alvaro Montedoro (Vuelo Pendular, 2013); baterista en Cci Kiu (Permiso para ser yo, 2016, Camaleónica, 2018); percusionista en Arrasa como Topadora; tresista con Horacio Bonetto (Tiempo de la luz); baterista, arregladora y cantante en Camafeo, tributo a Spinetta; compositora y baterista en Boulevard; bajista y guitarrista con Sergio Quintero (Harina y barro) y baterista con Ulises Sterpone.

Editó su disco Fluir a través de EDÉN, que consiste en la composición, producción y realización de su primer disco solista. El trabajo es además su tesis de grado de la Licenciatura. Incursionó también en la escritura desde su infancia, en el seno de una familia de melómanos y ávidos lectores. Fluir participó del financiamiento colectivo a través de la plataforma digital idea.me. Además salió beneficiario del Premio Mecenazgo otorgado por la Municipalidad de Villa María en 2017.

En Fluir las canciones buscan crear paisajes y sensaciones como devenir de los días. Tiene 12 canciones que buscan reunir la música y la palabra como elementos constitutivos de un mismo discurso, sintetizando elementos musicales de distintos estilos para formular un lenguaje propio enmarcado dentro de la estética de la canción rock-folk-candombe-pop-electrónica, o en términos del comunicólogo Martín E. Graziano de los “cancionistas del Río de la Plata”.

FLUIR – Araceli Bonfigli. Full Album.
Autor: Araceli Bonfigli.
Publicado: 30 de abril 2018.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom