Este miércoles, desde las 20.30 horas, se presenta Flor Sur Cello Trío. Será en el auditorio Luis Gagliano del SiReLyF. La entrada es libre y gratuita. Participa como músico invitado Mauro Gentile.

El Flor Sur Cello Trío durante una de sus actuaciones. Foto: Gentileza.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Flor Sur Cello Trío se presenta este miércoles, a las 20.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF), en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba, con entrada libre y gratuita. Como músico invitado actuará Mauro Gentile.

Flor Sur es un trío de violoncellos y voces integrado por Ailín Gazzo, Eugenia Menta y Lucrecia Carrizo. La formación surgió de la necesidad de abordar un repertorio vinculado a la música popular –tango, folclore y canción– en éste formato atípico: el especial empaste entre los violoncelos y las voces generan una tímbrica intensa y sugestiva.

El repertorio viaja por los paisajes de la música popular en temas de Juan Falú, César Isella/Horacio Guaraní, Jorge Martínez, Juan Arabel, Damián Torres, los hermanos Díaz, Ana Robles, Rubén Rada, Pancho Cabral, Osvaldo Pugliese, De Caro, Piazzolla, Delfino y Aníbal Troilo, Pepe Núñez, y Violeta Parra.

Los arreglos pertenecen principalmente al pianista, compositor y arreglador formoseño Jorge Martínez. Han colaborado también con el proyecto músicos como Juan Arabel, Marco Cordero, Sebastián Tello, Ignacio Freijo y Dante Ascaino.

Los violoncelos ofrecen además una gran gama de posibilidades tímbricas, muy ricas al momento de encarar melodías vinculadas a nuestras raíces más profundas.

Flor Sur Cello Trío fue seleccionado como uno de los ganadores para las Becas del Bicentenario a la Creación Musical 2016 del Fondo Nacional de las Artes, premio que le permitió contar con un nuevo repertorio de temas inéditos en composición y arreglos, y que además favoreció la labor de compositores/arregladores del ámbito local.

El 23 de febrero pasado la formación fue seleccionada para recibir un subsidio del Instituto Nacional de la Música (INAMU) que les permitirá editar su primer trabajo discográfico.

Flor Sur Cello Trío y Mauro Gentile.

Publicado: 17 de febrero 2018.
Duración: 3:08 ( 188 segundos).
Descripción:
Cellos: Lucrecia Carrizo, Ailin Gazzo, Eugenia Menta
Voz y Guitarra: Mauro Gentile.

Arreglos, música y Letra: Mauro Gentile.

Video: Sofía Chopitea.

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com