Dice la información oficial que la creciente transitabilidad y la seguridad vial de los ingresos a General Pico demandan esta solución que beneficiará tanto a las y los vecinos del Barrio Sur, como a las empresas de la zona.
La rúbrica se llevó a cabo este miércoles en el despacho del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas junto al empresario Omar Jubete.
Cadenas explicó que el objetivo de la obra, licitada el 3 de noviembre pasado, es “continuar con la duplicación de calzada que tiene la propia Ruta 1, en las inmediaciones de la Travesía de Pico”.
“Son 3.130 metros de doble mano, con calle colectora. La obra también incluye la rotonda en el ingreso del Aeropuerto local, semáforos e iluminación en toda la traza, una bicisenda que acompaña al proyecto y lo que refiere a la reforestación de todos aquellos árboles que se vayan a sacar. Son 250 plantas nuevas que incluye esta obra”, agregó.
Por último, indicó que el tramo quedaría con dos manos de circulación, “una de ida, otra de vuelta y una calle colectora en inmediaciones de toda la traza. Seguramente en el mes que viene estaríamos iniciando la obra”.
RESPUESTA A LA DEMANDA
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó a principios de noviembre en General Pico, la licitación pública para la construcción de la doble vía de acceso a la localidad norteña. La obra es una solución vial que beneficia a la ciudad y en la cual se invierten más de 2.000 millones de pesos.
El mandatario provincial detalló en su momento que “en cada rincón, en cada localidad, hay una necesidad y también una obra. Y, a partir del apoyo del Gobierno nacional, podemos responder a esas demandas. Porque hay obras que superan los presupuestos municipales, para eso está la Provincia; pero también hay obras que exceden el presupuesto provincial y para eso está la Nación, con una mirada articulada, que busca inclusión e igualdad de oportunidades en todo el territorio”.
Mientras que la intendenta Fernanda Alonso, remarcó que “Pico ha crecido mucho, se ha desarrollado por fuera de la Avenida Circunvalación y eso nos obliga a replantearnos el diseño de la ciudad y a rever esta travesía urbana que hoy estamos licitando”.
“Tenemos que integrar a los barrios que están por fuera de la Circunvalación -continuó- y son parte del ejido municipal. Barrios que ya reciben los servicios municipales y son parte de la planificación urbana en lo que respecta a otros servicios. Esta obra dará respuesta y solución a un tema no menor, que es la circulación en la zona”.
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