Ahora Leyendo
Finalizaron los cursos dictados por el Aula Móvil del SiReLyF en La Cruz

Finalizaron los cursos dictados por el Aula Móvil del SiReLyF en La Cruz

El miércoles 28 de agosto finalizó la estadía del Aula Móvil en la localidad de La Cruz. Con la presencia del Secretario General, Máximo Brizuela, miembros del Consejo Directivo y el intendente local Mauricio Jaimes, se hizo entrega de los certificados correspondientes a las capacitaciones itinerantes desarrolladas durante todo el mes.

Enredacción-Te contamos

“Quiero destacar el compromiso de cada egresado y agradecerle al Sindicato Regional de Luz y Fuerza por el trabajo que han hecho, no solamente en La Cruz sino también en otras localidades de la provincia.”, expresó el mandatario local Mauricio Jaimes.

Publi-Web-Muni-2

Por su parte el Secretario General, Máximo Brizuela, felicitó a todos los participantes por la voluntad y el esfuerzo que demostraron durante todo el curso. “Somos una familia que recorre varias localidades para capacitar; con el secundario, las tecnicaturas y cursos de formación profesional a través del Aula Móvil y sedes fijas. Tenemos que estar al lado de la sociedad, abrir las puertas, que se capaciten con nosotros de manera gratuita y tratando, de que unos a otros nos demos una mano. La Argentina y nuestra provincia sería un lugar mejor, si dejáramos los egoísmos de lado y trabajáramos juntos. Trabajar juntos significa que esta organización gremial abra las puertas, que recorra kilómetros en toda la provincia”, agregó Máximo Brizuela.

Los egresados de los cursos del SiReLyF, en La Cruz.

Al finalizar felicitó el trabajo del intendente y destacó que cuando un gobierno y una organización gremial trabajan en conjunto, se pueden hacer muchas cosas. “Hay que dejar las peleas de lado. No somos los loquitos que tiramos bombas, somos un gremio que defendemos a la familia, al trabajador y nos preocupamos por la sociedad para darles una mano a ustedes y ustedes a nosotros”, concluyó.

El saldo en la localidad, de este proyecto del Centro de Formación Profesional “Aldo Serrano” fue de cerca de 50 participantes que hoy cuentan con nuevos saberes para afrontar las demandas laborales actuales.

Entendiendo a la formación como herramienta para el futuro, el paso de la Unidad Móvil en Energía no sólo deja su huella en cada persona que realiza un trayecto (Herramientas de Dibujo Digital, Gestión Administrativa e Informativa Básica y Electricidad Domiciliaria), sino que impacta en toda una ciudad y alrededores, potenciando los recursos humanos con mayores aptitudes.

En cuanto al Aula Móvil, seguirá su recorrido en ciudad de Alta Gracia. La misma permanecerá allí durante todo el mes de septiembre. A pocos días de comenzar los trayectos, hay que destacar la buena predisposición y expectativas de los participantes, el trabajo de la seccional y del municipio para recibirla; una característica que se repite en cada lugar que el Aula visita y que no deja de enorgullecer al SiReLyF y al todo el equipo del CFP.

LA VOZ DE LOS PARTICIPANTES

Carlos Fabián Méndez (55 años): El curso de electricidad domiciliaria, me pareció muy claro y bien explicado por parte del docente, sobre todo a nosotros que somos gente mayor. La cantidad de clases fueron muy útiles y esperamos poder empezar a trabajar en esto.

Ver también

Juan Carlos Mensa (46 años): “Me pareció excelente el curso de electricidad domiciliaria, el profesor un genio como explicó. Espero poder trabajar de esto. Mi próximo objetivo es rendir para obtener la matrícula. Actualmente soy chofer de ambulancia y tengo un taller de arreglo de motosierra”.

Esteban (28 años): “El curso fue muy lindo y entretenido. Los profes muy pendientes y dedicados a la hora de explicar, se han portado de diez. Yo soy mecánico y me anoté para aprender un poco más”.

Damián Toledo: “Hice el curso de herramientas de dibujo digital y realmente estoy muy agradecido. Se nota que le pone el Sindicato. Los profesores dieron las clases con total vocación. Estoy muy contento porque sé que esto me va a permitir tener una salida laboral”.

Nerina Bogado: “Hice el curso de herramientas de dibujo digital y estoy muy contenta. Soy de un pueblo vecino y viajábamos todos los días para venir. Contar con esto está re bueno y me permite poder progresar con proyectos personales que tengo y así seguir creciendo”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción