Ahora Leyendo
Fernández dijo que no co-gobierna y anunció que Nielsen o Cecilia Todesca se entrevistarán con Lacunza

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Fernández dijo que no co-gobierna y anunció que Nielsen o Cecilia Todesca se entrevistarán con Lacunza

El candidato a presidente por el Frente de Todos (peronista), Alberto Fernández, afirmó esta tarde que “no queremos una Argentina en default porque nadie la padeció más que nosotros”. También reveló que habló con el presidente Mauricio Macri y que Guillermo Nielsen o Cecilia Todesca concurrirán a la invitación que le efectúe el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Enredacción Socios

La primera conversación entre el presidente y el candidato más votado se produjo la semana pasada, cuando el dólar había superado los 60 pesos. Luego de ese contacto, el precio de la divisa estadounidense se estabilizó.

Manula

Fernández ratificó de este modo las afirmaciones de Nielsen del lunes, respecto de que no está en sus planes reestructurar la deuda privada. “Se lo que es la Argentina en default, No tengo la mínima intención de que la Argentina caiga en ese estado”, sostuvo.

“Lo que dije es que la negociación con los acreedores hay que hacerla con los acreedores, no hay que anticiparse. Para que todo el mundo entienda: los que sacamos a la Argentina del default fuimos nosotros”, explicó.

Confirmó luego que integrantes de su equipo económico se reunirán con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que adelantó esta mañana que convocaría a economistas de los equipos de cada candidato para analizar la situación económica y escuchar sus propuestas. Pese a ello, consideró que "el daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses".

Dijo que quienes concurrirán a la cita con Lacunza serán Guillermo Nielsen o Cecilia Todesca, dado que Matías Kulfas, otro de los referentes económicos de su equipo, no podrá concurrir porque se encuentra de luna de miel.

Ver también

"Cuando hablé con Macri le dije que me hablara las veces que hicieran falta. Entiendo la incomodidad de él. Pero es él el que tiene que decidir. Si en algo podemos ayudar bienvenido sea", precisó.

Pese a ello, explicó en una entrevista en Radio 10, que “los ciudadanos no son peones, son los mandantes. A mí, no me invitaron a co-gobernar y de ocurrir eso, no pienso hacerlo porque no es mi tarea. A mí, me votaron para ser oposición, no co-gobierno.”

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción