Una mujer fue asesinada en la madrugada del sábado por su pareja, en Río Tercero. El hombre, que la mató a puñaladas, tenía denuncias por violencia de género y antecedentes penales. El agresor, Fabián Nieto (44), que tras el ataque se dio a la fuga, finalmente fue detenido en la zona rural de la localidad.
La víctima, Silvia Luciana Frías (43), era vecina de barrio Monte Grande, tenía cuatro hijos con el agresor, había realizado denuncias contra su pareja por violencia de género, y era asistida por el Punto Mujer que funciona en Río Tercero. También era activista en favor de los derechos de género.
El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, decretó 48 horas de duelo por el crimen, con el objetivo de visibilizar la problemática y en homenaje a Frías.
También envió un mensaje a la Justicia “para que revea los mecanismos institucionales; y al Servicio Penitenciario para que haga un ejercicio más justo, concreto y contundente respecto de los delincuentes, para que no los volvamos a tener mezclados en nuestra sociedad y terminemos lamentando una desgracia como la que sufrimos este sábado”.
“Esta mujer estaba acompañada y custodiada; conocíamos el caso y aun así no se pudo evitar lo ocurrido”, reveló el jefe comunal. “Tiene que ir un mensaje contundente de la sociedad de Río Tercero a la Justicia y al Servicio Penitenciario. Que esto que ha ocurrido sirva como lamentable ejemplo, para que todos como sociedad reflexionemos y exijamos resultados que a veces no vienen”, en alusión a la responsabilidad de la Justicia y las fuerzas de seguridad.
Según indicaron las fuentes a Télam, una joven dio aviso a la Policía de que su suegra había sido atacada de varias puñaladas por su pareja. Luego del ataque, el hombre se dio a la fuga del lugar mientras que la mujer fue trasladada de urgencia por los bomberos al hospital local, donde finalmente falleció producto de las heridas recibidas. Finalmente, cerca de las 9.30 del sábado, Nieto fue detenido luego de un rastrillaje en la zona rural de Río Tercero.
El hombre se encontraba escondido en unos arbustos, en inmediaciones de la cantera Mercadal, ubicada sobre la ruta provincial 6.
La fiscal Paula Bruera tomó intervención del hecho y ordenó la detención de Nieto, quien será indagado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé una pena de prisión perpetua.
Denuncias por violencia de género: Argentina: Línea 144. Por WhatsApp: +5491127716463. Córdoba: 0800-888-9898.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.