Ahora Leyendo
Fallan las obras y vuelven a inundarse viviendas en Valle Alegre

Fallan las obras y vuelven a inundarse viviendas en Valle Alegre

Un cartel del desarrollo inmobiliario sobre la ruta, frente a Falda del Carmen.
Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

La denuncia fue realizada por los vecinos del barrio Valle Alegre y replicada por la legisladora de Córdoba Podemos, Carmen Nebreda, que los acompañó en sus diferentes reclamos. Los vecinos señalan que los trabajos efectuados estuvieron “mal hechos” y las lluvias del fin de semana pusieron en evidencia la situación, ya que se inundaron varias viviendas.

Nebreda dice que "Las intensas precipitaciones del fin de semana pusieron en evidencia los defectos de las obras realizadas en el arroyo cercano al barrio Valle Alegre de Falda del Carmen. Una vez más, las viviendas aledañas al cauce de agua se inundaron el pasado sábado 13 de enero"

Explica en un comunicado de prensa que "la problemática reside en que el arroyo fue obstruido, de manera clandestina, con el objetivo de beneficiar a la futura urbanización privada “Jardines del Carmen”".

En ese sentido, agrega que "la empresa desarrollista no sólo rellenó el cauce sino que además puso dos caños de escaso diámetro que no posibilitan que el agua se escurra. Así, se inundan las casas que se encuentran a 300 metros del arroyo clausurado, sobre todo en épocas de lluvias como las actuales".

Vecinos tratan de contener el sábado el desborde del arroyo. Foto Gentileza.

El año pasado los vecinos y la legisladora Carmen Nebreda (Córdoba Podemos – Partido de la Victoria Córdoba) realizaron distintas  presentaciones denunciando el hecho, tanto ante la comuna de Falda del Carmen como ante la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba.

Incluso, en ocasión del reclamo por esta problemática por parte de los vecinos a las autoridades comunales, los ciudadanos fueron amenazados con prisión.

A pesar de esta grave situación y luego de distintas gestiones, se realizaron obras a principios del mes de diciembre pasado pero, ante las primeras lluvias de este año, la situación volvió a repetirse.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción