Ahora Leyendo
Extrañan a Manu: Los Spurs quedaron afuera de los playoffs por primera vez en 23 años

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Extrañan a Manu: Los Spurs quedaron afuera de los playoffs por primera vez en 23 años

Los años pasaban y San Antonio Spurs seguía allá arriba. Hasta que un día, la racha de 22 apariciones consecutivas en playoffs (la más extensa en los deportes de Estados Unidos) llegó a su fin. Todo comenzó en la temporada 1997-1998 con Gregg Popovich en el banco y se extendió hasta el día de hoy, donde la franquicia texana se quedo afuera de la definición por el título en la "burbuja" de Orlando.

Enredacción Socios

Las victorias de Memphis (119 a 106 sobre Milwaukee) y Phoenix (128-102 contra Dallas) dejaron a los texanos (que jugaban contra Utah), sin posibilidades matemáticas de acceder al octavo o noveno puestos, que definirán en un play-in (un duelo mano a mano) el ingreso a la postemporada.

Manula

Para entender la dimensión del logro histórico conseguido por "Pop" y los Spurs, hay que mirar los planteles de las 30 franquicias esta temporada. De los 410 jugadores que jugaron la fase regular, ninguno era jugador cuando San Antonio comenzó su racha de 22 apariciones en Playoffs allá por 1997.

El año pasado, los Spurs habían igualado la mejor marca en la historia de la Liga, que era propiedad de los Sixers; una racha que arrancó en 1950 cuando la franquicia estaba aún en Syracuse y se llamaba Nationals y que concluyó en 1971 con el equipo ya en Philadelphia y con la actual nomenclatura.

La diferencia, es que la franquicia texana ganó cinco campeonatos de la mano del trío más ganador de toda la historia de la NBA: Tony Parker, Emanuel David Ginóbili y Tim Duncan.

Pero el inevitable paso del tiempo, le puso fin a la dinastía cuando el "Big Three" se desarmó con el retiro de "Manu" y Tony en 2018. Una transformación natural que todos los grandes equipos sufrieron y un desafío para lo que viene.

Ver también

Popovich en el Draft de 1997. El día en que San Antonio elegía a Tim Duncan y comenzaba a construir su dinastía. Foto: Getty Images.

Los jugadores cambiaron, pero Gregg Popovich sigue firme. El entrenador que más temporadas (24°) estuvo al mando de una franquicia NBA, no le esquivó al reto de continuar la racha y estuvo muy cerca de conseguirlo. Sin LaMarcus Aldridge, una de sus estrellas, ganó cinco de los siete partidos que disputó en la "burbuja" y quedó a tan solo una victoria de escapar, una vez más, de las agujas del reloj.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓNINGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción