Ahora Leyendo
Estreno de teatro: versión libre de "Arlequin, el servidor de dos Patrones"

Estreno de teatro: versión libre de "Arlequin, el servidor de dos Patrones"

Carlo Goldoni escribió Arlequin, el servidor de dos Patrones en 1746. Tres siglos después, el grupo de teatro La huella estrena la versión libre del italiano en Córdoba.

Enredacción-Te contamos

Música en vivo, vestuario y caracterización de los personajes con el estilo particular de la época en la que la pieza fue escrita, la obra rescata el género de La Comedia del arte. Las funciones son el 20 y el 21 de julio en el Teatro Real.

Publi-Web-Muni-2

La huella es una compañía teatral cordobesa que, para celebrar sus veinticinco años, reunió a sus integrantes fundadores para subir a escena con esta puesta. La dirección es de Juan José Badra, quien también compone el elenco junto a Valeria Beltramo, Cristian "Teti" Cavo, Carolina Godoy, Juan Carlos Luna, Micaela Franchino, Pablo Zaballa y Marcos Ontivero.  Por su parte, el músico del espectáculo es Marcelo Ezequiel Godoy.  El trabajo del grupo es tanto para adultos como para niños, para los primeros han recreado obras como Camaralenta de Eduadro Pavloswky, Go y Fli a la deriva de Juan José Badra y Enero de María Teresa Andrueto. Mientras que para el público infantil realizaron una versión de Pinocho de Carlo Collodi, Popeye el marino de Elzie Crisler Segar  y La Princesa Dragón de Juan José Badra, la cual también se encuentra en cartel.

PARA AGENDAR

Arlequin, el servidor de dos Patrones

En la historia, Arlequino deambula por el escenario tratando de cumplir los encargos de dos patrones sin que uno se entere de la existencia del otro. La difícil proeza lo lleva a entablar una relación directa con el público, quien se hace cómplice de los engaños y enredos a los que recurre el personaje.

Ver también

Sábado 20, a las 21 horas, y domingo 21 de Julio, a las 20:30 horas, en Teatro Real, San Jerónimo 66.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción