Ahora Leyendo
Estreno de danza: "Otra primavera", basada en la música de Stravinsky

Estreno de danza: "Otra primavera", basada en la música de Stravinsky

Las segundas partes también se aplican a la danza contemporánea. Ezequiel Rodríguez, a cargo de la coreografía y la puesta en escena, y Cecilia Priotto, la bailarina, se animaron a darle continuidad a Una primavera, obra que estrenaron en 2017 basados en el ballet clásico Consagración de la Primavera de Ígor Stravinsky

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

Inspirados también por esta pieza del compositor ruso, crearon Otra Primavera. La fecha de estreno, y única función por el momento, es el jueves 15 de agosto. 

Para la nueva producción indagaron además en la música del argentino Oscar Bazán. Pablo Cécere fue el encargado de resignificar  las composiciones y transmitirle la idea a los instrumentistas del Proyecto (red) ensamble para la ejecución en vivo. 

El nuevo proyecto incursiona en la experimentación como base para el desarrollo del material sonoro y kinético, que se pondrán en escena. Proponen un dialogo poético entre la música y la danza, que narra el ritual del encuentro entre la vida y la muerte, un acercamiento entre cuerpos extasiados.

Es un proyecto de producción artística radicado mediante convocatoria CePIABIERTO 2018, en el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA), de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Ver también

PARA  AGENDAR

Jueves 15 de agosto, a las 21:30 horas, en Sala de las Américas,  Av. Haya de la Torre 350, Ciudad Universitaria.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción