[VISTE LO QUE DIJO] La afirmación pertenece al presidente Mauricio Macri. Lo aseguró pegado a la gobernadora María Eugenia Vidal.

La gobernadora Vidal y el presidente Macri ayer en Morón. Foto: Presidencia de la Nación.
Municipalidad Río Cuarto-Gas
[VISTE LO QUE DIJO] Frente a la crisis, el presidente dijo que no hay crisis y se mostró junto a la dirigente con mejor imagen del oficialismo, María Eugenia Vidal, la gobernadora de Buenos Aires. Es un intento por mejorar la suya, muy golpeada en los últimos seis meses como consecuencia del ajuste a los jubilados, el escándalo Triaca y la crisis cambiaria. Lo que revela la magnitud del deterioro de Macri, es que Vidal -la dirigente oficialista con mejor consideración pública-, tiene una imagen negativa de 60%, según una encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados realizada este mes.

Mauricio Macri llamó a un Gran Acuerdo Nacional con la oposición. Desde Morón, el presidente anunció la realización de obras del Metrobus y difundió una selfie oficial con los trabajadores y la propia Vidal. Ahí fue donde aseguró que no había crisis, sólo “dificultades”. Eso, pese a que el dólar quedó bordeando los 25 pesos, la inflación de abril marcó 2,7% y fue la más alta del año, y los mercados cerraron las puertas del financiamiento externo al gobierno nacional, empujando al gobierno a los brazos del FMI. El regreso del Fondo al país, además de su componente simbólico, será imponiendo sus clásicas recetas de ajuste. De eso habló desde Morón con el también clásico discurso de los gobiernos de corte neoliberal.

“Hay que construir futuro a partir de la verdad. Acá no se trata de soluciones demagógicas, sino de soluciones responsables. Hay que dejar de gastar más de lo que tenemos. Eso es responsabilidad de los dirigentes”, apuntó.

Macri dijo además que “los trabajadores esperan que les saquemos la mochila de este gasto excesivo que pone en peligro su trabajo y su progreso”.

“Por eso -siguió diciendo- la Argentina no se divide hoy entre Cambiemos y Peronismo. Se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruir futuro. La verdad construye futuro, la mentira lo destruye, la mala política lo destruye”.

El titular del Ejecutivo y la gobernadora de Buenos Aires, estuvieron acompañados por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente local, Ramiro Tagliaferro.

Agregó: “Creo en todo lo que somos capaces de hacer y, sobre todas las cosas, creo en nuestro futuro. Juntos nos animamos a poner los problemas sobre la mesa y así enfrentarlos con valentía y con coraje, y siempre cuidando a los sectores más vulnerables y cuidándonos entre todos los argentinos”.

Luego afirmó que “venimos de muchas décadas de irresponsabilidad, de hablar por hablar, de emparchar y pegar, de despilfarrar, y ya sabemos adónde nos llevan la mentira y los atajos”, y señaló que “sé que estos días despertaron angustia y preocupación en los argentinos de que situaciones como las que vivimos puedan generar una crisis mayor como ya hemos tenido en el pasado. Lo entiendo, pero estamos lejos de eso. No hay una situación comparable a otras crisis. Estamos en condiciones de superar juntos las dificultades que puedan surgir, porque incorporamos las enseñanzas de esas situaciones difíciles de nuestra historia”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom