Según la cámara que los agrupa, buscan reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación, que promedia los 28 días.

Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea

Los propietarios de las estaciones de servicio analizan la posibilidad de no recibir el pago con tarjetas de crédito para la compra de combustibles. Buscan reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y también su plazo de acreditación, que promediaría los 28 días.

Pablo Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles, aseguró ayer a Cadena 3 que “Lo vamos a plantear en una reunión de todas las federaciones del país. Nos cobran el 1,5% las tarjetas de crédito y nosotros tenemos que financiarlo durante 28 días y pagar el combustible al contado. Nos están sacando todo el margen que tenemos de ganancias”, explicó.

“Es una posición que estuvimos hablando ya con la Federación de Rosario y Santa Fe. Vemos que no podemos financiar algo que pagamos al contado”, indicó. Se estima que el 60% del combustible se paga con tarjetas de crédito.

Bornoroni aclaró que continuarán recibiendo débito, cuya comisión es del 1% y se acredita a las 48 horas de realizado el pago.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com