El FIT presentó un proyecto de ley para terminar con la exenciones impositivas a "entidades religiosas".

El estacionamiento Santa Rosa, propiedad del Arzobispado de Córdoba.

El estacionamiento de varios pisos ubicado en la calle céntrica Santa Rosa 157, expende un ticket que establece la exención impositiva en IVA. En el mismo figura un número de CUIT que la AFIP atribuye al arzobispado de Córdoba. El negocio, millonario por su ubicación y dimensión, fue donado por la empresa OCA de Yabrán y hasta hace poco podía verse la placa de agradecimiento. No figuran tampoco impuestos provinciales, describe el legislador del Partido Obrero / FIT, Eduardo Salas.

“Nos hemos ocupado de sacar a la luz solo un caso en donde se evidencia el sostenimiento del estado a la institución católica, no ya a su culto, sino directamente a sus negociados como lo demuestra este estacionamiento. Atendiendo a esta realidad hemos presentado en la legislatura un proyecto para terminar con las exenciones impositivas de todo tipo otorgadas a entidades religiosas en todas sus expresiones, indicamos para ello modificar el código tributario provincial. Ello, como parte de la campaña nacional por la separación de la Iglesia y el Estado”, explica Salas

El legislador agrega que “este premio no es algo aislado, forma parte de un paquete de beneficios que provienen de decretos sancionados por (Jorge Rafael) Videla que equiparan los salarios de los obispos a los jueces, con viajes subsidiados por todo el territorio nacional y extranjero, y becas para seminaristas, entre otras cosas. La eximición de los impuestos inmobiliarios y el otorgamiento directo de tierras es parte del sostenimiento económico de la Iglesia”.

Por último afirma que “la razón de fondo para que se mantenga este millonario sostén del Estado a la Iglesia es que (Mauricio) Macri, (Juan) Schiaretti y el resto de los gobernadores no pueden prescindir de la contención social que esta brinda en un contexto de ajuste brutal. Repudiamos esta componenda que refuerza los lazos con un clero que en estos meses ha demostrado ser un lastre para los derechos de las mujeres atacando el derecho al aborto legal seguro y gratuito, como así también su oposición a una educación sexual científica y laica en el ámbito educativo”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.