El dúo Rossi - Hernández presenta "Encuentro Anacrónico". El viernes en Repúblico Multiespacio de Producción y el domingo en L'ecole Bon Appetit.

Carla Rossi y Matías Hernández.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Carla Rossi (armónica y voz) y Matías Hernández (guitarra) presentarán este fin de semana “Encuentro Anacrónico”. El viernes 6, a las 21:00 será en Repúblico Multiespacio de Producción (Santa Rosa 391, esquina Sucre); y el domingo 8, a las 22:00 en L’ecole Bon Appetit (Ayacucho 333).

Compartirán un repertorio de composiciones propias y originales interpretaciones de clásicos de la música popular, fusionando elementos del folklore con otros provenientes del jazz y el rock. En su música suenan los ritmos del litoral junto con versiones de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Luis Alberto Spinetta, y The Beatles.

“Nos propusimos traer al presente aquello del pasado que nos constituye. Hacerlo propio y reunirlo con lo nuevo. Hacerlo acontecimiento”, dicen en su presentación para la Prensa.

Rossi es una de las principales referentes de la armónica diatónica moderna en Argentina, siendo una de las primeras en aplicar este instrumento al repertorio folklórico con el sonido particular que la caracteriza, combinando técnicas que tradicionalmente se desarrollaron en el blues y el jazz. Nació en Córdoba, estudió la armónica blusera, trasladando sus aprendizajes a grupos de diversos géneros. Luego de mudarse a Entre Ríos, se perfeccionó en armonía y técnica, lo que le permitió llevar al instrumento a las esferas del jazz y los ritmos folklóricos argentinos. Participó en festivales de armónica en Argentina y el exterior y durante dos años encabezó la Jam de jazz de Colón, dicta clínicas especializadas y enseña armónica en escuelas de música de Uruguay y Argentina. Es artista exclusiva de Lee Oskar Harmónicas, una de las marcas más usadas en el mundo.

Hernández es guitarrista, compositor y arreglador de la ciudad de Paysandú, Uruguay. Es un músico cuya sensibilidad le permite desenvolverse en distintos ritmos y géneros de la música popular. En su trayectoria, realizó música para películas y obras teatrales de su ciudad. Sus composiciones transparentan la calma y los tiempos del litoral, con una estética que valora los silencios y la simpleza, del mismo modo en que deja ver el trabajo técnico sobre la guitarra. Llevó a cabo estudios de armonía y composición con grandes maestros, quienes lo convocan para sus espectáculos. Es docente de guitarra.

Mientras que “Encuentro Anacrónico” fue grabado en la ciudad de Paysandú, Uruguay, en los estudios La Colina Records, con la producción de Nardo González (guitarrista de Raúl Barboza) y la participación de Guillermo Maidana Giménez en percusión. En sus tres años de trayectoria, el Dúo ya se presentó en distintos escenarios de Uruguay y Argentina.

Como músicos invitados participarán Andrea Sanz en violín y Leandro Espeche en percusión.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom