Ahora Leyendo
En una Liga con poca altura, San Lorenzo se quedó con el pivote más eficiente de la temporada pasada

Miércoles 28 de Octubre de 2020

En una Liga con poca altura, San Lorenzo se quedó con el pivote más eficiente de la temporada pasada

El poderoso San Lorenzo, dueño de las últimas cuatro ligas, hizo oficial el fichaje de Kevin Hernández para la temporada que viene. Sin fecha para el regreso, pero con la mirada puesta en seguir dominando la competencia, el tetracampeón se aseguró uno de los mejores pivotes nacionales, en una Liga con déficit en las alturas.

Enredacción Socios

El pivote de 29 años y 2,05 metros de altura fue el jugador más eficiente en la última campaña de la competencia argentina (22.5) y uno de los internos más productivos: 14.1 puntos y 8.8 rebotes en 32.8 minutos por partido durante sus 24 apariciones con la camiseta de Ferro.

Manula

El movimiento del equipo de Marcelo Tinelli se anticipa al problema de la falta de pivotes nacionales. Hasta el momento, de los 20 clubes de La Liga Nacional, solo cinco cuentan con pivotes puros para la temporada 2020/2021: San Lorenzo, Ferro, Gimnasia (Comodoro), Obras y Weber Bahía Basket.

Es más, 8 de los 15 clubes que restan, no cuentan con internos en sus planteles. Se trata de Boca Juniors, Comunicaciones, Hispano, La Unión, Libertad, Olímpico, Platense y Quimsa. Entonces los equipos que no tienen pivotes pero si Ala-pivotes son un grupo reducido de 7, conformados por Argentino, Atenas, Estudiantes, Instituto, Peñarol, Regatas y San Martín.

LAS SIETE TORRES

Lucha en las alturas. Lautaro Berra en plena acción defensiva con su compañero Emiliano Serres. Foto: Marcelo Endelli.

Si ponemos la lupa en los cinco equipos con pivotes, encontramos solamente siete "torres" en La Liga, donde tres son mayores y cuatro son menores de 23 años. Además, solo cuatro de los siete pivotes son argentinos, mientras que el resto son brasileños. La tendencia seguramente será cubrir este puesto con más jugadores extranjeros (estadounidenses) o de Liga Argentina (segunda división).

Los clubes que cuentan por duplicado son el mencionado San Lorenzo y Bahía Basket. Los de Boedo tienen como ficha U23 a Agustín Cáffaro (2.11 metros) y al flamante refuerzo Kevin Hernández (2.05 metros). Ambos firmaron contrato en el exterior pero tienen acordado su regreso para cuando comience La Liga. Mientras que el equipo de "Pepe" Sánchez tiene a dos jóvenes brasileños: Gabriel Novaes Souza (2.07 metros y 19 años) y Pedro Ianguas (2.03 metros y 22 años).

Por su parte, Obras Sanitarias tiene asegurado al U23 Lautaro Berra (2.08), Ferro cuenta con otro pivote brasileño Rómulo Gusmao Costa (2.07 metros y 24 años), y el último es Gimnasia que sigue apostando a su eterno capitán Diego Romero (2.05 metros y 37 años).

Jerome Meyinsse cerca de San Lorenzo. Foto: FIBA.

En este contexto, la confirmación de Hernández a San Lorenzo pone de manifiesto la ventaja sobre el resto. Por si fuera poco, en estos últimos días, Pablo D'Angello, el director deportivo del "Ciclón", dejó en claro que la intención es repatriar a uno de los dos pivotes extranjeros que vistieron alguna vez la camiseta azulgrana: Jerome Meyinsse o Justin Williams.

Meyinsse (más factible) está por disputar la Liga Mexicana con Aguacateros de Michoacán y Williams se encuentra en Estados Unidos. "No sé si va a haber extranjeros. Mi idea es que podamos contar con Tucker y Meyinsse. Con Tucker estoy permanentemente en contacto con su agente", afirmó D'Angello.

Los de Boedo tienen la base confirmada para la próxima temporada pero aún no decidieron si avanzar con la renovación de Néstor García o buscar otro entrenador. Por ahora el plantel está integrado por Nicolás Aguirre, José Vildoza, Máximo Fjellerup, Agustín Cáffaro y Kevin Hernández.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓNINGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción