El Registro Civil de Río Cuarto, en un trabajo articulado con la Secretaría de Deportes y Turismo lleva adelante un programa de actualización de DNI destinado a niños y niñas de entre 5 y 8 años.
La responsable del Registro Civil, Jorgelina Fernández indicó que luego de realizar un relevamiento de los inscriptos en las distintas colonias de verano en la ciudad “vamos a tramitar las actualizaciones obligatorias de los DNI, a los menores entre los 5 y 8 años de edad mediante las valijas móviles que nos prestan de la Dirección General de Córdoba”.
Fernández adelantó que “el primer relevamiento que tenemos del Centro Once nos ha dado que más de 90 niños deben actualizar su DNI”.
La funcionaria explicó que los padres deben enviar una fotocopia del DNI, los 300 pesos del arancel que cuesta el trámite y el registro civil ya cuenta con la documentación disponible para completar la solicitud.
Esta actividad se lleva a cabo, en primera instancia, en el Centro Once por la mañana de 9 a 12 horas y por la tarde de 15 a 18 horas. Más adelante se trasladará a los distintos espacios en los que se desarrollan las actividades de colonia de verano.
—