Ahora Leyendo
En la UNC: entregan el Doctorado Honoris Causa a Diana Maffia

En la UNC: entregan el Doctorado Honoris Causa a Diana Maffia

El jueves 31 de octubre, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) le otorgará el Doctorado Honoris Causa a Diana Maffía, Doctora en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), por su extensa y reconocida trayectoria en la gestión pública, académica y como coordinadora de varios programas académicos internacionales.

Enredacción-Te contamos

Maffía es una reconocida militante feminista. Doctora en Filosofía (UBA), profesora de grado y posgrado. Es directora del Programa Género y Derecho de la Facultad de Derecho (UBA), e investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (UBA). Coordina varios programas académicos internacionales en organismos como el Colegio de las Américas (COLAM) y la Organización Universitaria Interamericana (OUI) de Canadá, entre otros.

Publi-Web-Muni-2

Actualmente dirige el Observatorio de Género en la Justicia en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

La ceremonia tendrá lugar el 31 de octubre próximo a las 17, en el Salón de Grados de la Universidad Nacional de Córdoba, Obispo Trejo 242, Córdoba capital.

Su activismo de más de tres décadas en el feminismo, contribuye a comprender los aportes de este movimiento a la sociedad. “En este momento, el movimiento de mujeres es el actor más profundo y dinámico en la esfera social”, afirma.

Señala en ese sentido, que “el feminismo que transitamos actualmente es el que más dinamismo está aportando en las discusiones sociales, porque no solo plantea posiciones críticas, sino que ofrece alternativas a esa vida social”.

Ver también

Además, la intelectual y teórica feminista, se encuentra en la UNC Universidad Nacional de Córdoba para participar del seminario de posgrado "Reparación, verdad y justicia en el abuso sexual intrafamiliar", un encuentro organizado por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNC y el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales, con la adhesión del Programa Género de la Secretaría de Extensión de la UNC y el área Feminismos, Género y Sexualidad del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

ENTREVISTA EN UNCIENCIA: Diana Maffía: “Un Estado patriarcal como el nuestro no nos va a ofrecer respuestas feministas”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción