Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

En la recta final, Llaryora sumó a Gabriel Frizza, un dirigente del Pro

Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Myrian Prunotto, en Jesús María. (Foto: Imagen de Video).

El ex diputado nacional e intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, se sumó este jueves al elenco de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC). A horas del inicio de la veda electoral, uno de los principales dirigentes del Pro en Córdoba, saltó el charco y se sumó a la escudería del oficialismo provincial.

Martín Llaryora, candidato a Gobernador de HUxC e intendente de Córdoba Capital, y Myrian Prunotto, candidata a Vice e intendenta de Estación Juárez Celman, fueron los encargados de darle la bienvenida y publicar un video en redes sociales.

Picadas

Frizza es un dirigente importante del sistema del Pro en la Provincia y es el segundo en relevancia que se suma a las filas peronistas, luego del pase de quien fuera presidente de esa fuerza política en la Provincia, Javier Pretto.

A través de sus tuiteos fue mostrando su acercamiento al peronismo cordobés en los últimos días. Frizza se identifica con Horacio Rodríguez Larreta, que propuso junto con el radical Gerardo Morales la incorporación del Gobernador Juan Schiaretti a la alianza nacional de Juntos por el Cambio (JxC).

EPEC

Quizá su expresión más contundente se produjo el pasado 9 de junio, pocas horas después del fallido operativo de ingreso de Schiaretti a JxC a partir de la resistencia de Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Luis Juez y la UCR y el Pro de Córdoba.

Allí decía que “en 2015, desde el Pro impulsamos la ampliación del espacio con otras fuerzas, y así nació Cambiemos. Entonces, de las PASO entre Elisa Carrió, Ernesto Sanz y Mauricio Macri, resultó elegido este último y luego fue nuestro Presidente”.

Río Cuarto

Agregaba que “en 2019, el propio Macri sumó a Miguel Pichetto como compañero de fórmula, y con él, a un sector del peronismo republicano. Hoy, es nuevamente tiempo de apertura y de hacer crecer nuestro espacio. Por eso le damos la bienvenida a José Luis Espert a JxC”.

Por último, apuntaba que “Argentina necesita una coalición amplia y fuerte, para hacer todas las transformaciones estructurales que nos saquen del atraso. Ese es el camino que transitamos junto a Horacio Rodríguez Larreta”.

Telecom

“Queridos vecinos de Jesús María y cordobeses es un gusto contarles que se sigue ampliando este espacio de unidad y ponernos todos juntos la camiseta de Córdoba, como así fue con Myrian (Prunotto), hoy se suma un gran amigo, los dos fuimos intendentes y hemos trabajado juntos. Hoy Gabriel Frizza se suma a los equipos técnicos para mejorar las propuestas y para una Córdoba mejor”, dijo el candidato a gobernador.

“Para mí un gusto que nuestra coalición se siga ampliando y fortaleciendo, Gabriel Frizza es un gran amigo, un dirigente que se va a sumar a nuestros equipos técnicos para mejorar las propuestas y hacer una Córdoba cada día mejor”, dijo Llaryora.

Mientras que Frizza agradeció y sumó elogios a las propuestas. “Voy a acompañar las ideas de un ministerio que trabaje con las cooperativas y mutuales, es un gran tema a desarrollar en el que hemos tenido ejemplos de importancia en lo que hace a las cooperativas y la vida de las comunidades para poder aportar desde ahí mi conocimiento”.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Newsletter 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

El esperado dato de inflación de junio de 2024 arrojó un incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,6%, un valor de...

Noticias

La empresa cordobesa Química Luar es una de las ganadoras de los Premios Mundiales de la OMPI 2024. La distinción recibida destaca la utilización...

Noticias

Una bola espejada colgante se cayó durante un show de heavy metal en Casa Babylon e hirió a un jubilado de 62 años y...