Ahora Leyendo
“En el libro muestro la parte intimista del cantante popular”

Sábado 31 de Octubre de 2020

“En el libro muestro la parte intimista del cantante popular”

Manuel Moretti presentó en Córdoba su libro Demasiadas pocas cosas.

Si las presentaciones con Estelares le dan un fin de semana de respiro, los sábados Manuel Moretti se pone los botines y se junta con amigos a jugar un fútbol 11. A sus cincuenta y dos, corre menos que a los veinte pero se mantiene en el medio campo, como enganche. Una posición que repite en su música, ya que logra la conexión entre un mundo introspectivo y el pulso popular. Así, lleva más de treinta años –más de dos décadas con el grupo- ofreciéndole al cancionero temas profundos y sensibles, algunos de los cuales se han convertido en hits que traspasan las listas de la radio para colarse en las hinchadas de los clubes.

Enredacción Socios
Manula

VER MÁS ARTÍCULOS DE DAI GARCÍA CUETO.

Cuando está en la cancha no canta las versiones que se han hecho de canciones como Ella dijo. “No canto mucho en general durante un partido, prefiero mirar. Sin embargo, disfruto de escuchar como cantan algo que escribí, es alucinante. Después lo naturalizás y forma parte de la escenografía cotidianas del fútbol”, le dice a Enredacción en el marco de su paso por el Festival de la Palabra 2019.  El equipo de sus amores es Sarmiento de Junín, pero como no puede ir a verlos, está atento del desempeño por cualquier otro medio.

“Me gusta la comunicación popular en la canción. En otros ámbitos, no. Me gusta lo cantable, que la gente cante la melodías, eso es canción popular. Es muy difícil porque exige síntesis, dar lo mejor de uno, dejando el lado de la  comodidad, en mi caso el intimista, oscuro y reflexivo, para ponerme a tono con lo que estaba dando vuelta en ese momento”, cuenta.

Visitó Córdoba para presentar su primer libro Demasiadas pocas cosas, en el cual incluye las letras de varias canciones de la banda, historias sobre cómo surgieron algunas de ellas y otros relatos que no tienen que ver con la música. “Utilicé el libro para mostrar la parte más intimista del cantante popular. Además, por Estelares hay gente que estima mi relación con la palabra”, comenta sobre el título con el que debutó en las librerías.

Portada del libro del cantante de Estelares.

Le gusta mucho leer, sobre todo novelas, sin embargo cada vez le dedica menos tiempo. “La literatura y el cine son dos géneros que me gustan mucho, a veces casi más que la música. He sido un lector ávido, hoy soy más haragán”, se confiesa. Las últimas lecturas que pasaron por sus manos fueron Un episodio en la vida del pintor viajero de César Aira y El espectáculo del tiempo, de Juan José Becerra, el editor del libro. En cambio, no hay muchas series que lo atrapen aunque tiene varias en reproducción, “porque me gusta la comunicación y ver la manera en qué se hace el arte”.

[email protected]

@daigarciacueto

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción