Ahora Leyendo
En el arranque de 2021: Dónde se contagian los cordobeses de coronavirus

Miércoles 27 de Enero de 2021

En el arranque de 2021: Dónde se contagian los cordobeses de coronavirus

El informe epidemiológico presentado ayer por el Ministerio de Salud de la provincia indica que “el 49 por ciento de los contactos estrechos se contagian dentro del hogar; el 17 por ciento en el ámbito laboral y el 34 por ciento restante en reuniones sociales”.

Enredacción Socios

En tanto, el personal de salud contagiado representa un 2,8 por ciento del total; y la tasa de positividad es de 7 por ciento.

Un indicador a resaltar es que, en la actualidad existen tres barrios en la ciudad de Córdoba que presentan más de 41 casos activos.

Horóscopo Chino 2021

Los barrios General Paz, Centro y San Vicente son los que cuentan con mayor tasa de incidencia, es decir, mayor cantidad de personas contagiadas en relación a la cantidad de población en dicha zona.

Además, en la actualidad, en el 77 por ciento de los casos se puede identificar cual es el nexo de transmisión de la enfermedad, por lo que se considera que es bajo el índice de casos en investigación y de transmisión comunitaria.

Mackentor

Con respecto a la cantidad de fallecimientos a causa del virus; puede observarse que octubre fue el mes con mayor porcentaje, registrándose el 45 por ciento del total de personas fallecidas.

En noviembre se registró una baja, con un 28 por ciento, y el mes de diciembre terminó con el 7%. La tasa de letalidad es de 1,9 por ciento, siendo menor al porcentaje nacional.

Cabe destacar que, en el interior, existen 211 localidades sin casos activos.

Otro dato sustantivo, es que de los resultados preliminares de un estudio realizado por el Ministerio de Salud de Córdoba, que busca medir el nivel de inmunidad de la población, surge que el 30% de los infectados con Covid-19 en no presentaron ningún síntoma.

Ver también

>> CÓMO PREVENIR

Salud recuerda las principales medidas de prevención de Covid-19, que tienen que ver con el uso adecuado del barbijo, priorizar lugares ventilados al aire libre, evitar ser contacto estrecho, lavado frecuente de manos, reducir en lo posible los contactos personales, prestar mayor atención en residencias cerradas, realizar el aislamiento domiciliario correspondiente.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción