Ahora Leyendo
En Córdoba se recoletan 71 toneladas diarias de residuos en basurales a cielo abierto

En Córdoba se recoletan 71 toneladas diarias de residuos en basurales a cielo abierto

Durante los últimos dos meses se recolectaron más de 4.000 toneladas de residuos de basurales, esto es una media de 71 toneladas diarias, informó la Municipalidad de Córdoba.

Enredacción-Te contamos

Esa cantidad representa el peso de 361 colectivos de línea y la capacidad en metros cúbicos de cinco pisos completos de un edificio similar al Palacio Municipal (de 20.963 metros cúbicos).

"La acumulación de residuos en basurales a cielo abierto representa un riesgo ambiental y social para los vecinos y un gran gasto económico en tareas de higienización que pagan todos los cordobeses", afirma el municipio.

Precisa que durante los meses de febrero y marzo, la Municipalidad recolectó 4.192 toneladas de desechos en basurales a cielo abierto.

Ver también

Según datos provenientes de la Secretaría de Servicios Públicos municipal del año 2018, el 53 por ciento de los desechos provinieron de la recolección domiciliaria y el 7 por ciento, de basurales a cielo abierto. La ciudad tiene más de 473 mil viviendas y se estima que cada una de ellas genera casi un kilo (900 gramos) de residuos de manera diaria. Por lo que si la Municipalidad extrajo en los últimos dos meses un promedio de 71 toneladas de residuos por jornada en basurales, se puede decir que la cantidad obtenida es similar a los desechos que producen casi 80 mil familias por día. Dicho de otra manera, sería como si el 16 por ciento de los cordobeses arrojara su basura a la calle de manera periódica.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción