Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Comercios de Córdoba: las ventas de febrero de este año fueron menores a las de 2017

Córdoba Turismo 2024

El Observatorio de la actividad comercial de la Cámara de Comercio de Córdoba reveló que el sector disminuyó sus ventas en unidades durante el mes de febrero en relación al mismo mes del año 2017. En cambio, la facturación aumentó 2,5%, por lo que al descontar la inflación que se espera para este mes, el resultado también sería neutro. Los datos muestran que el consumo tiene dificultades.

La actividad del mes de febrero de 2018 se ubicó por debajo de los resultados conseguidos en el mismo mes del año 2017 y también de 2016. La evolución interanual de la actividad comercial registró en unidades una reducción de 1,7%. De este modo, las ventas rompieron siete meses de evolución ascendente, una curva que se había iniciado en septiembre de 2017.

Por su parte la evolución mensual de las ventas por facturación, creció 2,5% en febrero respecto a enero y a nivel interanual el salto fue de 12,5%, que descontada la inflación anual de casi 25%, indica una contracción de aproximadamente 12,5%.

El ticket promedio de febrero fue de 956 pesos, registrando un incremento del 4,8% respecto a enero que había sido de 914 pesos.

CUADRO DE EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS VENTAS POR UNIDADES

CUADRO DE TICKETS PROMEDIO POR ACTIVIDAD

Cuando se observa por corredores comerciales, el ticket más elevado corresponde al Norte con 1260 pesos, seguido del Noreste con 1040 pesos; Este, 900 pesos; Sur, 980 pesos; Central, 950 pesos; y Oeste, 905 pesos.

Respecto del medio de pago, 6 de cada 10 operaciones se realizaron a través de medios de pago electrónicos (tarjetas de crédito y débito).

CUADRO CON QUÉ PAGAN LOS CORDOBESES

A su vez, se mantienen las expectativas positivas para el próximo año, ya que el 50% de los comerciantes considera que la actividad será mejor en 2018, 3% menos que el mes precedente.

En este item, el 16,3% manifiesta tener expectativas negativas, un 2% por encima de enero.

El trabajo del Observatorio Comercial tiene como objetivo monitorear la actividad comercial de la ciudad de Córdoba, y así poder contar  con información actualizada para el sector, a partir de la perspectiva de los diferentes actores que intervienen en el sector: empresarios, comerciantes, consumidores ; como así también evaluar los otros factores políticos, sociales y económicos  que intervienen en la dinámica comercial.

Desarrollado por la consultora Gracia Daponte para la Cámara de Comercio de Córdoba y con financiamiento de ADEC a través del Fondo de Promoción de la Economía Local y Competitividad.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

SIRELYF 80 años
Dossier360
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) junto a jubilados, dirigentes sindicales y organizaciones sociales y de DD.HH., presentó ante la Justicia, un...

Noticias

Los vecinos autoconvocados de Villa Belgrano, impulsores del recurso amparo del Centro Vecinal de ese barrio contra la Municipalidad de Córdoba por los desarrollos...

Noticias

El 57° Festival de Peñas de Villa María tendrá una grilla amplia y con la participación de los principales artistas de la música popular....

Noticias

El gobernador Martín Llaryora propuso al penalista Alejandro Pérez Moreno como fiscal Adjunto de la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba. Si su...