Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Electrodependientes: Unión por Córdoba se comprometió a respetar la gratuidad del servicio eléctrico

El bloque de Unión por Córdoba (UPC). Foto: Gentileza Prensa Legislatura Córdoba.

El bloque de Unión por Córdoba (UPC) durante una votación. Foto: Gentileza Prensa Legislatura Córdoba.

Picadas
EPEC

La reunión se realizó ayer por la mañana en la Legislatura cordobesa. Allí, el legislador de PJ y Unión por Córdoba (UPC), Daniel Passerini, se comprometió con los padres de electrodependientes a respetar la gratuidad del servicio de energía eléctrica que establece la ley nacional 27351. Del encuentro, participaron también los legisladores del interbloque Cambiemos Juan Pablo Quinteros, Alberto Somoza y Liliana Montero, que sostenían la adhesión directa a la ley nacional y habían adelantado que presentarían un despacho propio con esa posición si el bloque oficialista insistía con el proyecto original.

VER EL PROYECTO QUE HABÍA PRESENTADO UPC.

(https://enredaccion.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/PROYECTO-DE-LEY-UPC.pdf).

El oficialismo provincial planteó que su nueva proposición irá enmarcada dentro de una ley provincial, cuyo despacho sería emitido la semana venidera luego de la reunión de la Comisión de Salud. Los familiares de electrodependientes reclamaron también que el tema sea aprobado en la sesión del miércoles 20 de este mes y no en febrero de 2018, cuando se reinicien la sesiones ordinarias del cuerpo legislativo.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Argentina de Electrodependientes delegación Córdoba señala que “se avanzó en la intención de la sanción de una Ley propia que abarque todos los aspectos contemplados por la Ley Nacional 27351, entre ellos la gratuidad del servicio eléctrico en hogares donde reside una persona electrodependiente, aspecto este que hasta el momento había sido resistido por legisladores de Unión por Córdoba, quienes pretendían no reconocer dicho derecho”.

También afirman que “los familiares asistentes fueron invitados por el Dr. Daniel Passerini para participar de la reunión en Comisión de Salud a llevarse a cabo el próximo martes 19/12/2017 en la que, tras escuchar a los familiares, se aspira a lograr un consenso para emitir el correspondiente despacho de Comisión”.

Por último dicen que “la Asociación confía en que la ley sea sancionada en la sesión legislativa a llevarse a cabo el día miércoles 20 del corriente mes, siendo ésta la última prevista para 2017 y lograr así, el reconocimiento de derechos fundamentales que permitan aminorar la angustia con la que día a día conviven los electrodependientes y sus familiares”.

La ley nacional 27351 establece cuatro principios básicos: gratuidad del servicio; creación del registro de electrodependientes; apertura de una línea telefónica y exclusiva de atención las 24 horas para denunciar cortes de energía o bajas de tensión y recibir información concreta sobre la restitución del servicio; y provisión y mantenimiento de un generador de energía eléctrica para garantizar la provisión permanente del servicio.

VER LA LEY 27351.

VER RESOLUCIÓN DEL ENRE PARA EDENOR Y EDESUR.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

 

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

La Feria Infantil del Libro comenzó el pasado viernes 5 de julio y se extenderá hasta el domingo 21. Se lleva a cabo en...