Ahora Leyendo
Elección directa en la UNC: Juri lanza su candidatura a rector en Odontología

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Elección directa en la UNC: Juri lanza su candidatura a rector en Odontología

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, lanzará este viernes a las 12:30, en el Auditorium de la Facultad de Odontología, su candidatura para la reelección. Estará acompañado por su compañero de fórmula y hombre fuerte de Derecho, Pedro Yanzi Ferreyra. La fórmula es la misma que gobierna la UNC desde 2016 y se propone como un equipo que quiere comsolidar el trabajo realizado durante el presente período.

Enredacción Socios

La particularidad de este comicio universitario, que se realizará el 16 de mayo, es que será una elección directa y ponderada por primera vez en la historia. Hay aproximadamente 230 mil electores habilitados en los cuatro claustros (docentes, estudiantes, egresados y no docentes) para participar del acto eleccionario. El claustro docente representa el 49 por ciento de todo el caudal electoral (un tercio para cada escalafón docente: titulares, adjuntos y auxiliares), 34,5 por ciento corresponde a los estudiantes, 9 por ciento a los egresados y 7,5 por ciento a los no docentes.

Manula

Según informaron sus voceros ayer, Juri va a enumerar los logros de su gestión y planteará las nuevas propuestas que instrumentará si es reelecto. Será un acto clásico, con el objetivo de iniciar la campaña y la conversación con la comunidad universitaria.

El oficialismo universitario se denomina «Somos» y tiene el apoyo de las autoridades de las facultades más numerosas, como son Ciencias Médicas, Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Arquitectura, Ciencias Agropecuarias, Odontología y Lenguas. Y de los estudiantes de Franja Morada, la fuerza política universitaria más numerosa. Estos dos factores aparecen como definotorios en el nuevo esquema .

Ver también

Juri-Yanzi Ferreira se medirán contra Gustavo Chiabrando (decano de Ciencias Químicas) y Ana Falú (docente de Arquitectura), por la agrupación «Vamos», que representa al kirchnerismo universitario y a otros grupos independientes; y a Patricia Altamirano, decana de la Facultad de Psicología, y Jorge Martínez, docente de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, por la lista "Avanzar".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción