Ahora Leyendo
Elección directa en la UNC: Juri lanza su candidatura a rector en Odontología

Elección directa en la UNC: Juri lanza su candidatura a rector en Odontología

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, lanzará este viernes a las 12:30, en el Auditorium de la Facultad de Odontología, su candidatura para la reelección. Estará acompañado por su compañero de fórmula y hombre fuerte de Derecho, Pedro Yanzi Ferreyra. La fórmula es la misma que gobierna la UNC desde 2016 y se propone como un equipo que quiere comsolidar el trabajo realizado durante el presente período.

Enredacción-Te contamos

La particularidad de este comicio universitario, que se realizará el 16 de mayo, es que será una elección directa y ponderada por primera vez en la historia. Hay aproximadamente 230 mil electores habilitados en los cuatro claustros (docentes, estudiantes, egresados y no docentes) para participar del acto eleccionario. El claustro docente representa el 49 por ciento de todo el caudal electoral (un tercio para cada escalafón docente: titulares, adjuntos y auxiliares), 34,5 por ciento corresponde a los estudiantes, 9 por ciento a los egresados y 7,5 por ciento a los no docentes.

Publi-Web-Muni-2

Según informaron sus voceros ayer, Juri va a enumerar los logros de su gestión y planteará las nuevas propuestas que instrumentará si es reelecto. Será un acto clásico, con el objetivo de iniciar la campaña y la conversación con la comunidad universitaria.

El oficialismo universitario se denomina «Somos» y tiene el apoyo de las autoridades de las facultades más numerosas, como son Ciencias Médicas, Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Arquitectura, Ciencias Agropecuarias, Odontología y Lenguas. Y de los estudiantes de Franja Morada, la fuerza política universitaria más numerosa. Estos dos factores aparecen como definotorios en el nuevo esquema .

Ver también

Juri-Yanzi Ferreira se medirán contra Gustavo Chiabrando (decano de Ciencias Químicas) y Ana Falú (docente de Arquitectura), por la agrupación «Vamos», que representa al kirchnerismo universitario y a otros grupos independientes; y a Patricia Altamirano, decana de la Facultad de Psicología, y Jorge Martínez, docente de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, por la lista "Avanzar".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción