Lo dio a conocer el SiReLyF. El gremio rechazó además la negociación del CCT en el ámbito de la provincia y reiteró que el lugar adecuado es el nacional.

Dirigentes de los tres sindicatos de Luz y Fuerza y la FATLyF, en una reunión realizada la semana pasada.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) reiteró su “rechazo a las determinaciones del gobierno, en lo que hace al avasallamiento y ataque permanente a nuestros derechos que se ve reflejado en el intento de modificar tres institutos de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo: Artículo 4 (ingreso de Personal), Artículo 77 (Rebaja de Tarifa) y Artículo 10 inciso C (Aportes a fondos compensadores)”.

Explica el SiReLyF, que “el Convenio Colectivo de Trabajo 165/75 fue celebrado entre los Sindicatos de Luz y Fuerza de Córdoba y la EPEC y homologado oportunamente por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, por lo que “cualquier modificación al mismo sólo puede ser realizada por las partes signatarias, esto es, los sindicatos y EPEC, cumpliéndose los procedimientos determinados para tal fin en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, en un todo de acuerdo a la legislación nacional vigente”.

“Sorprende la irracionalidad del gobierno provincial, pretendiendo efectuar modificaciones con la presentación de proyectos de ley en la legislatura provincial, absolutamente incompetente, para legislar sobre el particular. A todas luces, cualquier determinación que se efectúe es lisa y llanamente inconstitucional”, afirma el gremio.

En ese sentido, expresan que “manifestamos el rechazo de las medidas del gobierno provincial ante la Legislatura de la Provincia, y hemos instruido a nuestros asesores legales, a los efectos de que se interpongan todas las acciones judiciales necesarias en contra de la Provincia y la EPEC”.

Por último, señalan que se abrió “una mesa de diálogo en la que participaremos las tres organizaciones gremiales, la FATLyF (Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza), la EPEC y autoridades del gobierno, el próximo viernes 1° de Junio”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom