Ahora Leyendo
El uso de la capacidad instalada industrial es de sólo 57,7%

El uso de la capacidad instalada industrial es de sólo 57,7%

El uso de la capacidad instalada perforó el 60% en septiembre y tocó mínimos de 8 meses, al registrar una caída hasta el 57,7%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Se trata de un fuerte indicador de la crisis que atraviesa el sector industrial como consecuencia de la recesión y la apertura de importaciones.

Enredacción-Te contamos

El nivel registrado en el noveno mes del año fue inferior al evidenciado un año atrás, cuando este indicador se ubicó en 61,1%, precisó el informe del INDEC.

De los 12 sectores industriales que se monitorean para medir la utilización de la capacidad instalada -la capacidad de producción explotada por las fábricas-, siete actividades se ubicaron por encima de la media nacional de 57,7% y las otras 5 estuvieron por debajo de ese promedio.

Las industrias metálicas básicas fueron las que mostraron la mejor performance al alcanzar el 79,1%; seguidas por refinación de petróleo, 77,0%; productos minerales no metálicos, 75,4%; papel y cartón, 73,1%; productos del tabaco, 69,2%; productos alimenticios y bebidas, 61,6% y productos textiles, 57,8%.

Ver también

Los sectores que, en septiembre, se ubicaron por debajo del promedio nacional fueron edición e impresión, 57,5%; productos de caucho y plástico, 51,3%; sustancias y productos químicos, 47,7%; metalmecánica excepto automotores, 40,0% y la industria automotriz, con 37,4%.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción