Durante la jornada de hoy el SUOEM va a tratar en una reunión de delegados, que se realizará desde el mediodía en la sede sindical, las reformas laboral y previsional que impulsa el gobierno nacional. Además de una expresión pública, el sindicato se manifestaría por sumarse a las expresiones y acciones del resto de los trabajadores en contra de ambos proyectos de ley.
El miércoles, en Buenos Aires, las dos CTA, los sindicatos alineados con el camionero Pablo Moyano, y la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo, marcharán al Congreso de la Nación contra la reforma laboral que propone el presidente Mauricio Macri.
En Córdoba, Luz y Fuerza y la CGT Rodríguez Peña han manifestado también su oposición a las reformas planteadas por el gobierno nacional.
Aquí, además de definir un posicionamiento público y posibles acciones en los próximos días, todos los cuerpos orgánicos participarán de una charla con los laboralistas Eugenio Biafore y María Terragno, titulada: “Reforma laboral, ¿de qué se trata? En qué y cómo afecta a los trabajadores”.
Los puntos principales que plantearía el SUOEM al final del plenario, serían los siguientes:
-Rechazar el pago de Ganancias. En este punto dice uno de sus voceros que “pagamos cada vez más impuestos a las ganancias, injustamente aplicados sobre nuestros salarios, aún cuando el actual Presidente de la Nación (Mauricio Macri) prometió eliminarlo en su campaña electoral”.
-Señalar su oposición a “las represivas reformas laboral y previsional (señalan que los jubialdos sufrir´pan un retroceso en sus ajustes de haberes”) y a los cambios de los sistemas de salud y docentes”.
-Denunciar que la reforma laboral implica para el SUOEM, “legalizar la precarización laboral a través de las actividades que se tercerizan”; “formalizar una disminución del salario indirecto a través de las rebajas de los aportes patronales”; “consolidar la vulnerabilidad de los jóvenes en el mercado del trabajo por medio de las prácticas formativas para estudiantes y recién graduados”; “bajar el costo de despido creando un “fondo de cese laboral”; “flexibilizar la jornada laboral”; y “modificar la Ley de Contrato de Trabajo por modalidades individuales de trabajo para aumentar el poder del empleador en la relación laboral”.
-Y seguir planteando en la provincia, la derogación de la ley N°10.333, que afecta el cálculo de háberes de los jubilados cordobeses.
Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]