Ahora Leyendo
El radicalismo acusó al PRO y al Frente Cívico por la ruptura de Cambiemos en Córdoba

Martes 20 de Octubre de 2020

El radicalismo acusó al PRO y al Frente Cívico por la ruptura de Cambiemos en Córdoba

Tiempos felices. Mario Negri, Pedro Dellarrosa, Rogelio Frigerio, Héctor Baldassi, Luis Juez y Ramón Mestre en Marcos Juárez, en una escena de la última campaña electoral en esa ciudad cordobesa.

"La UCR pone en conocimiento de los cordobeses que el proyecto político que pretendió conformar la alianza Cambiemos ha sido abortado por el pedido expreso del Frente Cívico y el PRO", afirma en un comunicado de prensa que lleva la firma de Alberto Zapiola, presidente de en ejercicio del partido radical.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GUIDO FERRINI.

Enredacción Socios
Manula

Por su parte, en un comunicado de prensa, el espacio Somos el Cambio, confirmó que “los tres ratifican que serán candidatos el 12 de mayo. Negri y Baldassi son la fórmula para la gobernación, y Juez lidera la boleta de intendente de la Capital”.

Allí agregan que “antes del miércoles a la noche se anotará una nueva alianza en la que estarán representados todos los sectores y los dirigentes del espacio: una parte del radicalismo que apoya a Negri, todo el Frente Cívico, toda la Coalición Cívica y todo el PRO”.

A su vez, la UCR acusa que "en una actitud sinuosa esquivaron (el PRO y el Frente Cívico) desde el principio de la existencia de la alianza, la realización de las internas que todos los partidos se habían comprometido a realizar para elegir sus candidatos".

Puntualiza que "confundiendo a los cordobeses y, ante la inexistencia de argumentos válidos, pretendieron echar un manto de duda sobre la regularidad del proceso electoral interno, a punto tal de llevar la discusión a los estrados judiciales".

Dice la UCR que "ante la certeza de una decisión adversa -que tomó estado público- se precipitaron a solicitar la exclusión de cada uno de ellos de la Alianza oportunamente reconocida" e indican que "el rechazo al proceso democrático de selección de candidatos fue más fuerte que el objetivo primigenio de la Alianza de consolidar una alternativa a los 20 años de peronismo en la Provincia de Córdoba".

Explica que "la UCR soportó y aceptó todas las pretensiones que impusieron el PRO y el Frente Cívico, sólo pidió a cambió de ello una selección de candidatos a través de un proceso democrático, que a luz de los hechos los socios del espacio político nunca estuvieron dispuestos a realizar".

Sin canales de diálogos entre ambos sectores, Rodrigo de Loredo, candidato a intendente en la boleta radical, salió del esquema planteado desde el Palacio 6 de Julio y pidió poner todas las candidaturas sobre la mesa: “Hay 72 horas para reflotar Cambiemos”, aseguró en un comunicado.

--

Ver también

[email protected]

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción