Ahora Leyendo
El peronista Martín Gill fue reelecto en la intendencia de Villa María

El peronista Martín Gill fue reelecto en la intendencia de Villa María

El intendente Martín Gill logró la reelección por el período 2019-2023 en las elecciones municipales de Villa María. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, obtuvo 25.242 votos, un 54,68%.

Municipalidad Río Cuarto: 100 obras

En segundo lugar se ubicó el candidato del PRO y sectores de la UCR afines a Mario Negri (Vamos Villa María), Juan Zazzetti, con 13.936 votos, un 30,19%.

Publi-Web-Muni-2

Tercero quedó Gustavo Bustamante por la alianza Juntos es Posible (UCR y Frente Cívico) con 2659  sufragios, un 5,76 por ciento; y cuarto Alejandro López, el candidato de Encuentro Vecinal, el partido de Aurelio García Elorrio, con 1392 votos, un 3,02 por ciento.

Gill fue reelecto a través de Hacemos por Villa María, con explícito apoyo del gobernador Juan Schiaretti, quien vino a la ciudad cuatro veces, la última el miércoles pasado. Si bien Gill siempre ha estado en el peronismo, hace cuatro años llegó al gobierno local desde el kirchnerismo. Hacía el interior del PJ cordobés se mostró, hasta el Congreso Provincial de la semana última, como uno de los intendentes con mayor apertura a apoyar la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, no avanzó en definiciones públicas sobre este tema.

Los otros candidatos que participaron del comicio, fueron José Gutiérrez (Partido Obrero en el Frente de Izquierda); Nadia Brossard, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Villa María, Nueva Izquierda; Diego Santos de Renovación por Villa María, una fuerza política en la que confluyen iglesias evangélicas y católicas; Pablo Menardi, Movimiento de Acción Vecinal; y Luis Torti (SUMA).

LOS RESULTADOS EN VILLA MARÍA

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción