Ahora Leyendo
El peronismo y Consenso Federal denunciaron que se cayó el sistema de recuento de Smartmatic

Domingo 27 de Septiembre de 2020

El peronismo y Consenso Federal denunciaron que se cayó el sistema de recuento de Smartmatic

La denuncia fue realizada por el apoderado del PJ, Jorge Landau y uno de los apoderados de Consenso Federal, Alberto Rodríguez.

Enredacción Socios

Landau le dijo a Radio Continental y Radio 10, en Buenos Aires, que "se cayó el sistema de Smartmatic y no hay procesamiento de información" .

Manula

Rodríguez, por su parte, explicó que el sistema estaba caído y que no estaba procesando datos. Lo hizo en una conferencia de prensa.

El gobierno desmintió la información y remarca que ya se había transmitido el 50% de los votos de todo el país hasta los centros de cómputos ubicados en las instalaciones del Correo Argentino.

Imagen de la portada del sitio dónde deben ser publicados los resultados del escrutinio provisorio.

Consenso Federal informó que sus fiscales afirman que del 35% de los archivos .tiff que fueron enviados al centro de cómputos, sólo se puede ver el 5%. "Se reestableció la red general, pero no la interna", apuntaron luego.

Ver también

El principal problema por el que se generaron las presentaciones judiciales del Frente de Todos y Consenso Federal, es a causa del software que se utiliza para la transmisión y escrutinio provisorio. El programa que maneja el escrutinio, recién fue entregado 72 horas antes de los comicios, lo que no permitió a ninguno de los peritos informáticos de cada coalición hacer las evaluaciones y correspondientes. En ese sentido, el compromiso oficial había sido entregarlo 30 días antes del 11 de agosto, cosa que no sucedió. Por esa razón, Servini solicitó tres peritos judiciales informáticos para poder analizar el comportamiento de esta herramienta y tomó la resolución de que los datos sobre resultados se publiquen cuando estén contabilizados el 10% de los sufragios emitidos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires, para evitar manipulación de resultados.

Noticia en desarrollo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción