En un mensaje de unidad, el peronismo se congregó en el Consejo del PJ Nacional para respaldar a Cristina Fernández de Kirchner (CFK) frente a la condena judicial y proscripción política dispuesta por una sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La reunión, coordinada por el senador formoseño José Mayans, logró una imagen fuerte: Sergio Massa, Juan Grabois, Guillermo Moreno y Ricardo Quintela, entre otros, se fotografiaron junto al núcleo duro cristinista.

El encuentro, realizado en la sede del PJ en Matheu 130, tuvo como objetivo principal coordinar un plan de acción para acompañar a la ex presidenta el próximo miércoles, cuando vence el plazo de cinco días hábiles establecido por el Juzgado Oral Federal N° 2 para que comience a regir su condena.
Ese día, el peronismo busca movilizar una gran marcha hacia Comodoro Py, con la participación de sindicatos, organizaciones sociales, partidos y militantes, todos bajo una consigna clara: “Cristina Libre”. Anabel Fernández Sagasti, una de las figuras clave del cristinismo, llamó a sumarse “con una bandera argentina” y anunció el inicio de “una nueva etapa de resistencia”.
La reunión marcó un hito en la recomposición de relaciones dentro del peronismo. Ricardo Quintela, ex gobernador riojano que había roto con CFK tras disputarle la presidencia del PJ en 2024, volvió al partido tras el fallo de la Corte Suprema. También el chaqueño Jorge “Coqui” Capitanich, otro ex crítico de CFK, reafirmó su liderazgo y se alineó detrás de ella.
La presencia de figuras como Guillermo Moreno, y el “Topo” Rodríguez, del peronismo federal, quienes habían mantenido posturas distantes durante el gobierno de Alberto Fernández, añadió peso a la demostración de unidad. “Siempre uno nuestro es mejor que uno de ellos”, señaló Moreno al ingresar.
También se sumaron referentes del Frente Renovador, como Malena Galmarini, Cecilia Moreau y Sergio Massa, quien llegó acompañado de Máximo Kirchner. Juan Grabois, aunque no integra el PJ, participó junto a otros líderes de partidos aliados de Unión por la Patria, como Carlos Heller (Partido Solidario) y Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro). La Cámpora, con Mayra Mendoza, “Wado” de Pedro y Mariano Recalde, completó la tropa cristinista.
Más allá de la foto de unidad, el peronismo delineó un plan de acción para los próximos días. Además de la marcha del miércoles, se organizarán movilizaciones diarias en distintos puntos del país y reuniones permanentes en la sede del PJ. El viernes, presidentes de partidos y organizaciones sociales volverán a reunirse en Matheu 130 para ultimar detalles de la movilización. El martes, en tanto, se espera un encuentro con todos los gobernadores peronistas.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































