Ahora Leyendo
El peronismo no pudo aprobar el traspaso del servicio del agua de la Provincia al municipio

El peronismo no pudo aprobar el traspaso del servicio del agua de la Provincia al municipio

La aprobación del traspaso de la titularidad de la concesión del servicio de agua de la Provincia a la Municipalidad de Córdoba volvió a comisiones del Concejo Deliberante ante la imposibilidad de conseguir, durante una extensa sesión que se realizó ayer, los dos tercios que necesitaba el oficialismo de Hacemos por Córdoba (HPC) para ratificar el convenio.

Enredacción-Te contamos

Luego de extensas negociaciones entre HPC y los bloques de la oposición, que rechazaron la transferencia al no poder imponer el congelamiento de la tarifa retroactivo a enero, y la inclusión en la normativa de una renegociación del contrato con la empresa Aguas Cordobesas, al oficialismo no le quedó otra opción que devolver el proyecto a comisiones y evalúan volver a tratarlo en el transcurso del mes de febrero.

Ambas iniciativas fueron impulsadas por el concejal Juan Pablo Quinteros, de la bancada Encuentro Vecinal Córdoba, y contaron con el respaldo de 12 ediles.

Hacemos por Córdoba no logró los cuatro votos que necesitaba para llegar a los dos tercios de los concejales presentes, y para evitar el rechazo del convenio que hubiera provocado que no pudiera tratarse hasta el año 2021, optó por enviar el proyecto a comisiones.

Ver también

Cabe recordar, que la concesión a Aguas Cordobesas no cambia, sino quien es el titular del servicio, que hasta tanto no se apruebe en el Concejo, seguirá en manos de la Provincia.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción