Lo anunció ayer el actual gobernador Juan Schiaretti en el funeral realizado en el Centro Cívico para despedir los restos de Angeloz. Participaron el ex gobernador José Manuel De la Sota y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

El funeral de Angeloz en la Casa de Gobierno.

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley para que el Programa PAICOR pase a llamarse “Programa PAICOR Gobernador Eduardo César Angeloz”. “Yo me acuerdo que cuando le preguntaban por qué obra le gustaría que lo recuerden, el Pocho decía por el PAICOR, porque ese era su sello. Entonces, a mí me parece que ese anhelo, que es su legado, debe ser plasmado en una ley”, expresó Schiaretti.

Al referirse al programa creado hace 33 años, Schiaretti expresó que “sigue vigente y seguirá vigente mientras en Córdoba tengamos un niño en situación de pobreza. Y es una política de Estado que inició el doctor Angeloz”.

El PAICOR es un Programa Social que inició su implementación en enero de 1984. Está destinado a niños y jóvenes en situación de pobreza que asisten a establecimientos educativos de toda la provincia. Su objetivo primordial es contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal y al adecuado crecimiento y desarrollo de la población en edad escolar en situación de vulnerabilidad, brindando asistencia alimentaria y propendiendo a mejorar hábitos vinculados a una alimentación saludable.

Junto a Schiaretti participaron del funeral, los familiares de Eduardo Angeloz, su esposa e hijos; el ex gobernador José Manuel de la Sota, funcionarios provinciales y dirigentes de la Unión Cívica Radical. El gobernador aseguró que “fue un hombre que supo estar a la altura de las circunstancias en un momento difícil  de la Patria y de Córdoba. Él fue un hombre de la democracia, que con su impronta radical  siempre procuró el diálogo, tuvo tolerancia y procuró los consensos de todas las fuerzas políticas”.

También señaló que “hay que destacar que en el momento que a él le tocó ser gobernador, nuestra  provincia había sido dañada en su tejido social por la dictadura genocida que también nos había quitado la autoestima como cordobeses. Y esto lo restauró, trabajando como gobernador. Esa acción merece respeto, respaldo y la admiración de todos los cordobeses”.

Los resto del ex gobernador cordobés (1983-1995) y ex senador nacional, fueron sepultados en el cementerio del Sol, camino a Alta Gracia.

VER MURIÓ EDUARDO CÉSAR ANGELOZ, EL RADICAL QUE HIZO CAMPAÑA CON UN LÁPIZ ROJO.