El ministro de Agricultura de la provincia, Sergio Busso, reclamó al gobierno nacional, al inaugurar la exposición rural de Río Cuarto, que se deben eliminar las retenciones a la soja y repensar el tema impositivo.

El ministro de Agricultura de la provincia, Sergio Busso. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

El ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, inauguró el sábado la 83° edición de la exposición que cada año organiza la Sociedad Rural de Río Cuarto. Allí le pidió al gobierno nacional, según informó la oficina de Prensa del gobierno provincial, que elimine las retenciones a la soja y repensar el tema impositivo: “De Córdoba salen 22 mil millones de pesos y sólo vuelven 2 mil”, afirmó.

El titular de la cartera productiva estuvo presente representando al Gobierno de la Provincia, y compartió palco con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; con el presidente de la Rural local, Javier Rotondo; con el intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas; y con dirigentes de diversas entidades gremiales del campo, legisladores y jefes comunales.

En su exposición, el titular de la cartera productiva hizo referencia al desarrollo y continuidad de dos importantes programas del ministerio, que en los discursos precedentes fueron elogiados: el de Buenas Prácticas Agropecuarias y el 1000 Toros Córdoba. “Con el primero, Córdoba hizo punta nuevamente, ya que el objetivo es premiar al productor que hace bien las cosas y trabaja de manera sustentable, cuidando los recursos. Con el segundo, se pretende mejorar la genética y la sanidad a través de aportes para reposición de reproductores, en rodeos de hasta 150 cabezas. Esto es una muestra más de que este Gobierno siempre estará al lado del campo”.

Además, Busso dijo que “el Gobierno Nacional debe trabajar para eliminar definitivamente las retenciones a un cultivo como el de la soja. Debemos empezar a repensar el tema impositivo: desde aquí salen 22 mil millones de pesos a la Nación, de los que vuelven únicamente poco más de 2 mil millones”, dijo.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com