Con oferta gastronómica y números artísticos, se realiza en el Parque Sarmiento la VI Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés.

Al final del Festival, un jurado especializado elige el Mejor Choripán.

Entre “choris” con risa y chistes con “chimi” se vivirá una nueva edición del Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés. Se realiza el próximo viernes 22 y sábado 23 de febrero en el Parque Sarmiento, de 18 a 24 horas. Es organizado por la Municipalidad de Córdoba, con entrada libre y gratuita.

Durante los días que dure está fiesta, habrá más de sesenta puestos de choripanes divididos en “Clásico”, “Gourmet” y “Mundial”. Estas dos últimas categorías incluirán entre su oferta propuestas vegetarianas y además, se dispondrá un carro de choripanes exclusivos para celíacos. Como todos los años, en el cierre se corona a los mejores “choris” de cada categorías y se elige el chimi más picante.

Las calles se impregnarán con el aroma particular de los países que participarán del “Choripán Mundial”. Se podrá saborear la  especialidad de México, España, Colombia, Cuba, Austria, Comunidad Árabe, Croacia, Polonia, Brasil, Deán Funes, Santa fe, Río Cuarto, Wenceslao Escalante, Corrientes y Buenos Aires. Mientras que del “Choripán Gourmet” formarán parte La Kermés, Águila y Sol, Sabores Argentinos, Juan Griego, Locos por el Asado, Don Rogelio, El Cortijo, Buda Town, Pugliese, Café de la Plaza, El mesón, Justo al Mediodía, La Perinola, Texas y Tunga.

Por su parte, el escenario recibirá lo mejor del humor local y también a figuras de la escena nacional. Cacho Buenaventura, Diego Reinhold, Chichilo Viale, son algunos de los nombres incluidos en la programación. El baile será el aliado para bajar los “choris” y los encargados de aportar el ritmo serán  Los Caligaris y Sabor Canela, entre otras bandas invitadas.

La novedad de esta edición son tres domos, espacios donde se llevarán a cabo talleres, charlas y un certamen de humor e improvisación. Una de las actividades previstas son las “Chimi Charlas: Diálogos picantes con artistas sensibles”, las cuáles recibirán a Pedro Saborido y a Alejandro Orlando.

Día por día

La grilla del viernes 22 de febrero está conformada por DJ Diego Quiroga, Uber Amato, Vania Rojas y Juan De Battisti, Bomba Allende, Chichilo Viale, Enganchate Can Can, Diego Reinhold, Willy Magia, Cacho Buenaventura y Los Caligaris.

El humorista de Cruz del Eje es parte de la programación.

El sábado 23, actuarán DJ Volumen, Entangados, Gabriel Marasini y Mariel Soria, Misty Soul, Las Despechadas, Camilo y Nardo, Marcos Ontivero, La Bicho y Sabor Canela.

El Domo 1 será la sede de las “Chimi Charlas: Diálogos picantes con artistas sensibles”, coordinado por Claudio Cao. Estos diálogos tendrán como invitados para el día viernes a  Carlos Presman, Belén Pistone, “Ham Khan” y Lore Jiménez; y el sábado estarán presentes Rossi y Cuca, Carla Dogliani, Alejandro Orlando y Pedro Saborido. Se trata de charlas interactivas, descontracturadas, incluso el público tendrá la oportunidad de realizar preguntas. La entrevista transcurrirá en una escenografía que simula un puesto de Choripán donde cada invitado se preparará el suyo mientras dialoga con el cocinero anfitrión, personaje encarnado por Emilio Orueta (ex Los Pelafustanes).  Se desarrollarán durante los dos días del festival, de 20 a 22h.

Pedro Saborido, uno de los creadores de “Peter Capustto y sus videos”, se suma a las “Chimi Charlas”.

El Domo 2 será el Gastronómico de la Escuela de Chefs – Instituto Superior Mariano Moreno, donde se dictarán clases magistrales sobre preparaciones innovadoras de choripanes.

Finalmente, en el Domo 3 se llevará adelante el certamen de humor coordinado por Majul Flores de Córdoba Impro. De la competencia surgirá la Mejor Historia, Mejor Improvisador y Mejor Labor Actoral.

Recuperando valor

Para que el día después el Parque Sarmiento quedé limpio, todos los puestos tendrán contenedores para separar los residuos húmedos y los secos. Además, estarán disponibles  para juntar el PET y apoyar la tarea de reciclaje que lleva adelante el municipio en los centros verdes, a través del sitema “Recuperando valor”.

Para agendar

Viernes 22 y sábado 23, de 18 a 24 horas, en el Parque Sarmiento.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.