Se lleva a cabo la edición XII del Festival Pensar con Humor. Los espectáculos y actividades se desarrollan hasta el 10 de junio.

Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Más de 200 artistas, entre humoristas, actores y músicos, ponen todos los condimentos -incluida la pimienta- en el XII Festival Pensar con Humor. Unas 80 actividades se están desarrollando en esta nueva edición, que organiza la Agencia Córdoba Cultura.

La edición número 12 del festival cuenta con 40 escenarios en Río Cuarto; Villa María; Capilla del Monte; Río Tercero; Deán Funes, La Francia, Oncativo, Las Varillas, Icho Cruz, Laguna Larga, Sacanta, Brinkmann, San Francisco del Chañar, Embalse, Huinca Renancó, Etruria, Ciénaga del Coro, Vicuña Mackena, Colonia Caroya, San José de La Dormida, Villa María de Río Seco, Villa Tulumba, y General Roca.

La comicidad está presente en todas las manifestaciones del festival, a lo que hay que mencionar al ciudadano de a pie, “un actor principalísimo del humorismo cordobés”. Los Mozos Locos, junto a Slim Dee, Fuerza Mayor, Rodolfo Mansilla y Caricaturas Coty, invitarán a los cordobeses a subir al Escenario de Humor al Paso, instalado en la peatonal frente a la Legislatura de la Provincia, en calle Rivera Indarte.

El festival recibe además a espectáculos que vienen de Buenos Aires. Jorge D´ Elia presenta Biografía a la Carta, Dalia Gutmann cuenta Cosa de Minas, Carolina Guevara trae Los Golpes de Clara, y Larry de Clay presentará El Acompañamiento.

También se distinguirá la trayectoria de Luis Fernando Correa -”El Pícaro Cordobés”. El autor del Repiqueteado será reconocido el sábado 9, a las 16.30, en la plaza de barrio Cabildo, con la actuación de conjuntos folklóricos.

Mientras que en la Legislatura Provincial se realizará la Muestra Fotográfica HumorxDoce, junto a la muestra La Mayor Carcajada que contiene diarios y libros de humor que se conservan en la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

CONCURSOS Y LIBROS

Cabe destacar que se llevará adelante el Concurso Humor al Toque, un espacio abierto a humoristas noveles y aficionados. El ganador recibirá un premio en efectivo de 10 mil pesos, y la oportunidad de participar en la edición del Festival Pensar con Humor 2019.

Dentro de las actividades programadas se encuentra la entrega de  los premios a los ganadores del Concurso Internacional Literario Relatos de Humor Alberto Cognigni 2018 y la presentación del libro Antología del Humor 3. La publicación forma parte de las acciones rumbo al Congreso Internacional de la Lengua Española, evento que se realizará en marzo de 2019 en nuestra provincia. En esta edición del premio Cognigni se inscribieron 374 obras de autores de 17 países. El jurado estuvo integrado por Mariano Cognigni, Carlos Presman y Raúl Dirty Ortiz. La publicación incluye 11 relatos seleccionados.

Ver la Programación diaria del Festival. (http://cultura.cba.gov.ar/) 

Ver la Programación en interior provincial AQUÍ.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom