Ahora Leyendo
El hermano peronista de Héctor Baldassi ganó las elecciones municipales de Río Ceballos

Lunes 28 de Septiembre de 2020

El hermano peronista de Héctor Baldassi ganó las elecciones municipales de Río Ceballos

El peronista Eduardo Baldassi derrotó al radical Omar Albanese y es el nuevo intendente de Río Ceballos. Eduardo es el hermano de Héctor, el diputado nacional de Cambiemos y ex árbitro internacional. Justamente, Héctor lo saludó a través de un Twitter, al igual que el gobernador, Juan Schiaretti.

Enredacción Socios

Baldassi obtuvo el 36 por ciento de los votos, mientras que el radical Albanese lograba el 26 por ciento de los sufragios. Más atrás, quedaba el candidato de Compromiso Federal, el partido de Alberto Rodríguez Saá, Juan Bonvín, con el 11 por ciento de los sufragios.

Manula

Hacemos por Córdoba tendrá cuatro representantes en el Concejo Deliberante; la Unión Cívica Radical, dos; y Compromiso Federal, uno.

El intendente electo dijo al confirmarse su victoria que "Tengo una alegría enorme. El reconocimiento de la gente y poder abrazarlos no tiene precio. Siento gratitud y obligación de devolver todo este afecto".

Dijo que “es uno de los días más felices de mi vida, y también uno de los días en los que mayor sentido de responsabilidad me ha tocado sentir. Ser el intendente electo de la ciudad en la que crecí y en la que me formé es una enorme responsabilidad”.

Agregó que “quiero agradecerles a todos ustedes: a los que nos acompañaron, a los que se ilusionaron con nuestra propuesta, y también a los que decidieron acompañar a otros candidatos. Todos contribuyeron a que este día sea tan importante”.

También agradeció “a todo el equipo de Hacemos por Córdoba y en especial al gobernador Juan Schiaretti por todo el apoyo que nos dieron. Logramos sumar a nuestra ciudad a la senda del progreso que ya transita toda la provincia”.

Finalmente, afirmó que “ahora se viene una etapa de mucho esfuerzo y trabajo. Todos tenemos que poner lo mejor de nosotros mismos para recuperar nuestra ciudad. Sé que podemos lograrlo. A partir de diciembre, vamos a dejarlo todo para que todos en Río Ceballos vivamos mejor”.

Eduardo es tribuno de cuentas y fue secretario de Hacienda de la anterior administración justicialista de Sergio Spicogna, derrotada por Albanese en 2015. Tiene una sodería y en el pago chico, es tan conocido como su hermano Héctor.

Detrás, quedó el resto de los postulantes a la intendencia. Luis Carnero del PRO; el peronista Sebastián Amuchástegui de Alternativa Transformadora para Río Ceballos; el justicialista Marcelo Quevedo con la lista Unión Popular; Silvia Ceballos, de Encuentro Vecinal; Carlos Centeno, del Movimiento de Acción Vecinal y Adrián Flores, referente del Partido Obrero que va con la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

En los festejos estuvieron el ministro de Gobierno, Carlos Massei, el vicegobernador electo, Manuel Calvo, y la candidata a diputada nacional Claudia Martínez.

EN ALTA GRACIA, MARCOS TORRES

El peronista Marcos Torres, hermano del actual intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, fue el candidato más votados de las primarias municipales en "la ciudad del Tajamar".

En la interna se impuso sobre el exconcejal Pablo Ortiz (vinculado con Martín Llaryora a nivel provincial), el exedil socialista Rodrigo Martínez y Ana Pincirolli, que compitieron en el mismo espacio.

Torres sumó el 42,3% de los votos y Hacemos por Córdoba reunió 55,76%.

Segundo se ubicó Leandro Morer (Alta Gracia crece) con 30,40 por ciento y tercero, Diego Heredia (Alta Gracias Somos Todos) con 4,9%.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción