Ahora Leyendo
El gobierno sacó a Luis Juez de la Embajada en Ecuador y lo nombraría en el Gabinete nacional a fin de año

Sábado 31 de Octubre de 2020

El gobierno sacó a Luis Juez de la Embajada en Ecuador y lo nombraría en el Gabinete nacional a fin de año

Luis Juez.
Enredacción Socios
Manula

Los días de Luis Juez como embajador se terminaron. Ayer, la Cancillería argentina a través de su titular Jorge Faurie y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, le comunicaron al dirigente cordobés la decisión del gobierno. El comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores dice textualmente: "El Embajador Luis Juez finalizará en los próximos días sus funciones en la representación argentina ante la República del Ecuador a raíz de un ofrecimiento para sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo de la Nación". Y agrega que "el Embajador Juez llevó a cabo su gestión con éxito, representando los intereses argentinos para ampliar y profundizar la relación bilateral, ante la hermana República del Ecuador desde que asumiera la misión en 2016".

Juez había quedado en medio de una controversia luego de sus dichos en la noche del 22 de octubre, al llegar al comando de campaña de Cambiemos en Córdoba. Allí había afirmado que "llegué hace media hora de fiscalizar. Me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana porque van a decir 'este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos'".

La reacción de la Cancillería ecuatoriana fue inmediata, presentó sus quejas al gobierno argentino y pidió su reemplazo. "Encontramos inaceptable que un representante del más alto nivel de un Estado se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y amistad". El planteo había sido reiterado ayer.

El ex intendente de Córdoba y ex senador nacional por la provincia, había pedido disculpas a Ecuador, pero indudablemente sus declaraciones generaron malestar. "He defendido a mi país con todas las herramientas que tienen que ver con mis convicciones, más allá de las que da la diplomacia", señaló el embajador en declaraciones periodísticas.

"Hubo un contexto de descontextualización sobre dichos míos, pedimos las disculpas pertinentes. El Presidente no quiere exponerme ni que tenga dificultades. Está cumpliendo con la palabra empeñada", indicó Juez en declaraciones a Teleocho.

También aseguró que todavía no sabe qué puesto ocupará en el gabinete, aunque hasta diciembre integrará la estructura del Ministerio de Defensa. Las versiones que se conocieron ayer, indican que a fin de año podría sumarse al Gabinete Nacional con un cargo en el Ministerio del Interior.

Ayer, en sus declaraciones, afirmó que "Córdoba es la provincia que quiero gobernar. He hablado con (Oscar) Aguad y quedamos que nos vamos a juntar a charlar. Lo cierto es que el Presidente me dijo que quiere que sea parte de su Gabinete, me lo acaba de ratificar, soy parte de un equipo político que es Cambiemos. Cualquier lugar estará bárbaro".

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción