El legislador provincial Dante Rossi (UCR) denunció este domingo que “para construir las cocheras del ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos) el gobierno va a gastar más del doble que el presupuesto para el Complemento nutricional para grupos vulnerables y el triple que el fondo para prevención de violencia familiar”. En esa línea, el bloque legislativo de Juntos UCR presentó un proyecto para que “se declare la necesidad de que el ERSEP no lleve adelante el emprendimiento, en virtud de que aún no comenzaron los trabajos a pesar de estar adjudicada la obra”.
Rossi recordó que “el Ersep aprobó mediante Resolución 1310 de septiembre de este año la construcción de una cochera para su edificio de Avda. Olmos 513 de esta ciudad., adjudicando la obra a la Empresa Tetra SRL. por la suma de 284 millones de pesos”.
Al respecto, Rossi expresó que “este es un gobierno enamorado del cemento pero que no tiene solidaridad ni empatía con lo que está pasando la gente”.
Señaló que “rescato los votos en contra de los vocales Cortes Olmedo y Juez, quienes expresaron en la resolución su desacuerdo con llevar adelante semejante gasto en medio de la pandemia”.
Planteó luego el legislador del bloque Juntos UCR que “el Ersep defiende a las empresas y no a la gente. Autoriza el 97 % de aumento del agua en un año y va a dar vía libre al aumento del 30 por ciento de los peajes, luego de la audiencia pública prevista para el 21 de diciembre”.
Finalmente, señaló que “es irracional que el Ersep nada haga para defender a la gente, pero gaste su presupuesto en mayor confort para sus funcionarios. La política tiene que mostrar ejemplaridad”.
—