[VISTE LO QUE DIJO] El diputado nacional kirchnerista, Pablo Carro cuestionó ayer los idas y vueltas del gobernador Schiaretti en el tema tarifas de servicios públicos.

El diputado Nacional, Pablo Carro. Foto Gentileza.
[VISTELO QUE DIJO] Hasta ahora refugiado en los videos oficiales o su cuenta de twitter, el gobernador Juan Schiaretti (@JSchiaretti) había manifestado sus posiciones y no había recibido ni fuego amigo, ni enemigo. Ayer, su pedido de que el Senado no vote la Ley contra los aumentos tarifarios disparó respuestas desde todos los sectores. Uno de ellos, fue el diputado nacional del kirchnerismo, Pablo Carro, que también utilizó su cuenta en Twitter (@PabloCarroOk) para replicar al mandatario provincial: “Sus diputados votaron el proyecto contra el tarifazo. Pero se juntó con el presidente y cambió de opinión. Parece que el gobernador (Juan Schiaretti) tiene sus principios, pero si no le gustan a (Mauricio) Macri, tiene otros”.

Carro fue electo por el kirchnerista Frente Córdoba Ciudadana en los comicios del año pasado y tiene mandato hasta 2021. Es docente universitario, dirigente gremial del ADIUC (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Córdoba) y del CTA. Integra la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación.

El legislador cordobés es uno de los que votó en favor de la Ley que limita los aumentos de tarifas de servicios públicos la semana pasada. El presidente Mauricio Macri reclama al PJ dialoguista que no aporte sus senadores para que la iniciativa pase por la cámara alta, un hecho que obligaría al titular del Poder Ejecutivo a cumplir con su anuncio de vetarla. La CGT y las CTA anunciaron un paro en caso de que el presidente vete esta ley.

La iniciativa retrotrae las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017 (previo a la última readecuación tarifaria), se restringen futuros incrementos al Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y se devuelven, en 60 días, los aumentos por encima de ese cálculo que se produjeron en los últimos meses. Se excluyen de estos beneficios a los usuarios de categorías superiores de luz y gas, no se rebaja el IVA como se había planteado en un principio y se incorporaron definiciones precisas para definir a los usuarios de tarifa social, incluyendo en esa categoría a los clubes de barrio.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Para financiar la producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística que requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, desde el 15 de mayo de 2018, ENREDACCIÓN solicitará una SUSCRIPCIÓN PAGA de 63 pesos mensuales. Será a partir de la nota número 10 (las 9 primeras serán libres). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.