A través de un comunicado de prensa, el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba se alineó de lleno con la propuesta lanzada por el presidente de la Nación. Previsiblemente, se manifestaron a favor de la rebaja tributaria para las empresas y de las cargas sociales. Aseguran que es la forma de combatir la pobreza.

Macri propuso el lunes una serie de “consensos” pro empresariales con el objetivo de favorecer la inversión y el empleo.
Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6 Córdoba) manifestó su apoyo a la convocatoria del presidente Mauricio Macri y dejó en claro su disposición a participar en lo que denominan la construcción de los nuevos consensos para luchar contra la pobreza, crear empleo y elevar la institucionalidad de la provincia y el país.

“Celebramos la convocatoria realizada por la máxima autoridad de la Nación a todos los actores sociales y de la producción a generar una nueva era institucional, partiendo de la reconstrucción de los consensos básicos de nuestro país”, indicó la entidad en un comunicado.

Al respecto, manifestaron su “vocación de participar activamente de las mesas de discusión que promuevan la competitividad, la generación de trabajo como forma de eliminar la pobreza, la responsabilidad fiscal y el combate de la corrupción en todos los niveles”.

“Esta nueva era de consensos nos convoca, a cada uno desde su rol y participación, a revisar los escenarios actuales, incorporar mejores prácticas, nuevos compromisos e iniciativas”, agregaron.

El grupo consideró que “un punto de partida es llevar adelante discusiones maduras, fundadas y responsables entre los distintos actores” para “restablecer la calidad institucional” de las organizaciones y de la sociedad.

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6) está integrado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba.

Uno de los integrantes del G6 Córdoba y titular de la Unión Industrial Local (UIC), Gerardo Seidel, señaló que “para crecer se debe combatir el trabajo informal, con rebaja tributaria y de las cargas sociales”. Seidel también se manifestó de acuerdo con la reforma tributaria anunciada ayer por la tarde por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La Bolsa de Cereales se suma

La Bolsa de Cereales de Córdoba también expresó su apoyo a la convocatoria de Macri, a una “reforma fundacional de un Estado moderno, austero, honorable y que nos devuelva el orgullo de pertenecer”.

A través de un comunicado, y el mismo día en que el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchvehere asumió al frente del Ministerio de Agroindustria, la entidad indicó que “creado el ámbito y llamados a contribuir con nuestro aporte, comprometidos con el desarrollo sustentable de los sectores de la producción, comercialización y agroindustria que esta Bolsa de Cereales de Córdoba representa, nos ponemos a su disposición para aportar los consensos sobre los ejes trazados, porque cada argentino de bien desde su lugar debe escuchar el llamado a construir la gran Nación que nos merecemos”.

“Con arduo trabajo, confianza y honestidad, creemos que es posible avizorar un futuro mejor si cada uno genera las acciones que resulten beneficiosas para la comunidad en su conjunto”, señala el texto.

Y concluyó: “Con ambición de justicia, frentes altas y corazones vivos, acompañamos sus propuestas y nos ponemos a su disposición para promover los acuerdos que habrán de instrumentarse para que nuestra generación encuentre el camino de la paz y la concordia que las generaciones venideras habrán de reconocerle”.

 

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com