Ahora Leyendo
El Frente Renovador le dio vía libre a Massa para negociar con el PJ y el kirchnerismo

Martes 22 de Septiembre de 2020

El Frente Renovador le dio vía libre a Massa para negociar con el PJ y el kirchnerismo

El Frente Renovador le sacó el freno a las negociaciones con el peronismo y el kirchnerismo y habilitó a Sergio Massa a explorar un acuerdo con el objetivo de vencer a Mauricio Macri en las presidenciales de octubre.

Enredacción Socios

La decisión generó un fuerte debate interno, que comenzó al mediodía, y que se saldó con la presentación de un documento al final de la tarde.

Manula

Allí plantea que "la fragmentación de la oposición sólo beneficia a Macri" y afirma que "la Argentina necesita una coalición opositora amplia y plural" para competir en las próximas elecciones. En su parte resolutiva, delega en Massa la decisión de hacer los "acuerdos que crea oportunos" para derrotar a Cambiemos. "El Frente Renovador le delega (a Sergio Massa) la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno".

La resolución señala que "el gobierno de (Mauricio) Macri es el máximo responsable de la profunda y grave crisis que estamos atravezando. Que sus decisiones y políticas demolieron el bienestar de la clase media y trabajadora argentina, que han provocado más pobreza, más desempleo, más inflación y más de deuda".

Reafirma que "las próximas elecciones presidenciales son una oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo y recuperar el futuro de la Argentina", agrega que "el Frente Renovador tiene voluntad de competir en estas elecciones, que quiere formar parte de la oferta política y que aspira a representar a todos aquellos que desean un nuevo gobierno y unas nuevas políticas".

Define que "Sergio Massa es el mejor candidato del espacio, por su preparación, trayectoria y compromiso" y asegura que "a la Argentina le falta un proyecto de país, una hoja de ruta que trascienda los gobiernos y termine, de una vez por todas, con el cortoplacismo y la improvisación".

Ver también

Plantea que "la fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección", y explica que "la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre".

Dice más adelante que "Argentina necesita una coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones".

Por último, "el Frente Renovador ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción