"Es urgente consensuar mecanismo de participación y toma de resoluciones comunes, para lo que proponemos mesas de coordinación integradas por legisladores, partidos y organizaciones políticas", señalan en un documento público dado a conocer ayer.

El ex diputado nacional, Horacio Viqueira, dirigente del Frente Grande. (Archivo).
Municipalidad Río Cuarto-Gas

El Partido Frente Grande de Córdoba llamó a “fortalecer el Frente Córdoba Ciudadana (FCC) para contribuir al gran frente opositor a las políticas del gobierno nacional”. Lo hizo a través de un documento, dado a conocer ayer.

Dice que “sólo desde un FCC unificado y organizado, con una línea de acción política consensuada, podremos convocar en el ámbito provincial y en los municipios, a frentes electorales más amplios, que contengan las principales banderas de nuestro espacio”.

Agregan que “la dispersión y las acciones e iniciativas individuales no contribuyen a la construcción de la fuerza propia, ni a las alianzas electorales que deberíamos concretar en los ordenes provincial y municipal. Alianzas que sólo serían sostenibles si contienen un perfil transformador, popular, en beneficio de las mayorías”.

Afirman que “queremos contribuir a la construcción en Córdoba, en un marco de unidad y amplitud, de esta fuerza de carácter plural, democrática y opositora (…)”; precisan que esta alianza debe “tener una acción política adecuada a las particularidades de la compleja realidad que se nos presenta a nivel provincial y en los diversos municipios”.

En ese sentido, plantean que “es urgente consensuar mecanismo de participación y toma de resoluciones comunes, para lo que proponemos mesas de coordinación integradas por legisladores, partidos y organizaciones políticas. Este será el principal aporte que pdoremos hacer desde nuestra provincia a la construcción de una alternativa de poder para las próximas elecciones nacionales”.

Por último, expresan que “una de las posiciones básicas es la firme oposición a Cambiemos y los sectores políticos que acompañan sus políticas neoliberales de ajuste”.

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com