Ahora Leyendo
Al límite: el camino que deberá afrontar Atenas para no jugar los Playoffs del descenso

Jueves 22 de Octubre de 2020

Al límite: el camino que deberá afrontar Atenas para no jugar los Playoffs del descenso

Walter Herrmann uno de los jugadores que no ha rendido como se esperaba. Foto: La Liga.

Con entrenador nuevo y a la espera de nuevos cambios en el plantel, al "Griego" le quedan 20 partidos en el fixture para poder salir de los puestos de abajo. Es decir, que el club de General Bustos tendrá solo dos meses para encontrar un funcionamiento regular, y así ganar al menos el 40% de los próximos compromisos para no depender del resto. Ayer en la presentación de Osvaldo Arduh como nuevo DT, el manager Bruno Lábaque afirmó que, "está feo el panorama para Atenas".

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción Socios
Manula

Se puede afirmar, como dijo Lábaque, que el panorama está complicado para el club más ganador de La Liga Nacional. De los veinte partidos que le quedan, once serán en condición de visitante y los otros nueve en el polideportivo Carlos Cerutti. Además, contra sus rivales directos, dos los jugará de local (Peñarol y Quilmes) y los otros dos los enfrentará en territorio hostil y con una diferencia de dos días (Argentino y Weber Bahía).

Es por eso que los próximos diez partidos serán fundamentales para encarar con mayor tranquilidad el último tramo de la competencia. El problema está en que estos encuentros no seran sencillos para Atenas, ya que los equipos que enfrentará se encuentran entre los diez mejores de la tabla de posiciones, entre ellos San Lorenzo e Instituto (ambos de visitante). Esto obliga al nuevo entrenador a convertirse en un "bombero", como lo definió el manager de Atenas, para poder encontrar la consistencia necesaria contra los planteles más completos de La Liga.

En el segundo tramo, Atenas tendrá menos exigencia en cuanto a nivel de jerarquía, pero tendrá que enfrentar a sus hipotéticos cinco rivales directos. Se supone entonces, que con la llegada de nuevos refuerzos y el trabajo del entrenador, el equipo afrontará estos partidos límite mejor preparado.

Con la salida de Justin Tuoyo, la dirigencia tiene en mente contratar al ex pivot de Gimnasia de Comodoro, Jarrid Famous y a un alero anotador. La situación con Famous, es que llegaría recién en dos o tres semanas debido a que está jugando los Playoffs en México. Además no descartan rescindir el contrato de un base para reforzar también esa posición, donde ya cuentan con Maximiliano Stanic, Franco Baralle y Xavier Roberson.

LA PALABRA DEL TURCO ARDUH

"Me tengo mucha confianza para revertir esta situación."

"Es un grupo que me gusta, pero tenemos que ser realistas: estamos últimos en la tabla de posiciones con solamente 20 partidos por jugar".

"No pensamos en qué y como hacer las cosas para sacar esto a flote. Debemos ir a lo seguro".

"Necesitamos que dos o tres jugadores levanten, lleven el liderazgo y que el resto se acople"

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Para financiar la producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística que requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, desde el próximo 15 de mayo de 2018, ENREDACCIÓN solicitará una SUSCRIPCIÓN PAGA de 63 pesos mensuales. Será a partir de la nota número 10 (las 9 primeras serán libres). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

--

 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción