El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) asegura que "esta designación no es aislada sino que forma parte de una política que busca la reconciliación con quienes torturaron y asesinaron a nuestros compañeros durante la Dictadura Militar".

Oscar Aguad.
Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea

Durante el día de hoy, el radical Oscar Aguad asumirá como ministro de Defensa de la Nación. El hecho fue repudiado por el legislador provincial, Ezequiel Peressini (FIT). “Esta designación no es aislada sino que forma parte de una política que busca la reconciliación con quienes torturaron y asesinaron a nuestros compañeros durante la Dictadura Militar. Así fue, que distintos funcionarios de Macri desconocieron la cantidad de desaparecidos y pretendieron liquidar el feriado del 24 de Marzo en el que miles nos movilizamos año a año. También intentaron dejar libres a los genocidas con la aplicación de beneficio del 2×1, intento que fue impedido por el repudio popular y la movilización de quienes enfrentamos la impunidad que los gobiernos pretenden.”

Peressini presentó además, un proyecto de repudio en la Legislatura de Córdoba, y explicó que “es muy conocida la relación de Aguad con dictadores y genocidas. Esta cercanía le valió el apodo de “El Milico Aguad”, sobre todo por su vinculación con Luciano Benjamín Menéndez y el jefe de Inteligencia de la Policía provincial, Carlos “Tucán” Yanicelli, condenado (junto a Menéndez y Jorge Rafael Videla) por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar. Durante el juicio varios testigos declararon que Aguad había garantizado su continuidad en los altos mandos de la fuerza. Durante la gobernación de Mestre, Aguad fue ministro de Asuntos Institucionales de la provincia de Córdoba y designó a Carlos Yanicelli como Director de Inteligencia Criminal”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com