El reconocido nutricionista es también bailarín y se presenta en Córdoba con un show de tap. Habló con ENREDACCIÓN y contó los detalles para seguir activo.

Alberto Cormillot y Agustín Almirón en pleno baile. Foto: Gentileza.

Alberto Cormillot no había bailado nunca en su vida y aprender ni siquiera era parte de su lista de deseos por cumplir. Pero un día, buscando un ejemplo de sueños postergados nombró el tap y se convirtió en una deuda pendiente. “Estaba en una charla de Fundación ALCO y dije que hacía treinta años que quería estudiar zapateo americano. Entonces, me respondieron ‘por qué no resuelve su postergación primero’. Lo tiré por tirar, no conocía el mundo del tap, pasó el tren y lo tomé”, le cuenta  a ENREDACCIÓN. Abierta la inquietud, se animó a probar algunas clases y la complejidad fue aumentando. Empezó a bailar a los 68, siguió con jazz a los 78 y a los 80 llegó volando por los aires con la danza área. “A medida que avanzaba, quería más”, confiesa el médico nutricionista sobre su incursión en la danza.

VER MÁS ARTÍCULOS DE DAI GARCÍA CUETO.

El próximo sábado 6 de octubre, los cordobeses podremos verlo bailar en Esto es Tap, junto a referentes nacionales del género. Uno de ellos es Agustín Almirón, quien también es su profesor. No será la primera vez que se sube a un escenario, por lo que ya perdió el famoso miedo escénico. Si bien todavía se poné nervioso antes de salir a escena, está seguro de que la gente disfruta por el hecho de verlo bailar más allá de una coreografía en particular. “Creo que mucha gente se ha inspirado conmigo y piensa ‘sí él a sus 80 puede, ¿por qué yo no?’ Les saco la excusa de la edad a muchos. Ó también ese ‘yo soy una persona seria, que van a decir’”.  Aclara que no tiene ninguna cábala en la previa a un show: “Entrenar, ese es el único ritual”.

Al entrenamiento se lo toma en serio y en su semana, programa entre siete y ocho clases entre las diferentes disciplinas que practica. “Soy un estudiante aplicado, repito los pasos hasta el cansancio”.  De su obstinación es testigo Agustín, quien asegura que el doctor es capaz de repetir cien veces algo que no le sale. “A veces quiero pasar a otra cosa y no puedo porque él quiere seguir con lo anterior hasta que le salga perfecto. También me pide le enseñe pasos de niveles más avanzados y de repente los está practicando y haciendo”, revela sobre su estudiante.

La vitalidad de Cormillot se nota en la agilidad y sobre todo en la actitud. Para celebrar sus ocho décadas, el pasado 31 de agosto, organizó un show donde mostró sus habilidades en el zapateo americano y se colgó de un arnés. Además, sigue trabajando en los medios de comunicación, en el programa televisivo Cuestión de Peso; en Cada Mañana, en Radio Mitre; y como editor de la revista Vivir Mejor. Por supuesto, también atiende en su clínica y está al frente de la Fundación ALCO que lucha contra la obesidad. “No conozco la palabra jubilación, no se aplica para mí”, dando cuenta que parte de la receta para tener energía, es estar en movimiento.

Entre los tips para estar bien no puede faltar el humor y “elegir bien a tus padres para tener buenos genes”, bromea.

EL DOCTOR AYUDA

“Siento admiración porque es un persona grande,  con mucha fuerza de voluntad, es un placer darle clases”, cuenta Agustín Almirón sobre Cormillot. Es su profesor desde hace un año, luego de conocerlo en la filmación de un video para difundir el género.

Junto con otros colegas, Agustín impulsa diferentes iniciativas para promover la disciplina en el país. “En ese caso, el doctor ayuda muchísimo a que sea posible. Mucha gente grande empezó por él, por la inspiración que le generó. Por eso, siento una alegría enorme de poder acompañarlo y estoy muy agradecido por hacer que el tap sea más visible”.

Tiene 29 años y baila desde los 8, cuando vio un número de chicos haciendo de vaqueros y le llamó la atención el ruido de las chapitas contra el piso. Además de desempeñarse como docente y bailarín, está gestando en conjunto con otros profesores, la Asociación Argentina de Tap que será presentada en noviembre. “Es otro proyecto para darle fuerza al género en Argentina”.

PARA AGENDAR

Esto es tap

6 de octubre, a las 21, en el Teatro ACIC.

El espectáculo reúne danza y música del estilo, con las interpretaciones de referentes actuales del Tap Argentino, y bailarines de Córdoba y Buenos Aires.

Participa Castle Jam, una banda en vivo convocada por el músico de jazz Pancho Castillo y conformada por Francisco Castillo en corneta, clarinete y saxos, Jorge Gornik clarinete y saxos, Andrés Coppa en piano, Lucho Ruiz en guitarra, Guille Acosta en contrabajo y Roberto Bastiani en bateria.

Los anfitriones son Daiana Anahí Zapata en representación de Córdoba, y Agustín Almirón en representación de Entre Ríos y Buenos Aires, quienes convidarán el escenario  a otros bailarines del país. Entre los invitados especiales se encuentra Cormillot.

dai.garciacueto@enredaccion.com.ar

@daigarciacueto

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.